Actualidad Info Actualidad

Mesana Tech ayuda a pymes y autónomos a superar la crisis económica

Comunicaciones Hoy31/03/2011

Según los datos consultados por Mesana Tech en el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde que empezara la crisis económica el número de PYMES en España ha disminuido considerablemente. Desde el año 2007 al 2008 se crearon más de 85.200 empresas de menos de 250 trabajadores, sin embargo, ese fue el último año de la tendencia alcista en la creación de sociedades. Desde el año 2008 se han contabilizado más de 129.500 disoluciones de pequeñas y medianas empresas en España. En estas circunstancias, Mesana Tech cree que es más importante que nunca que las PYMES hagan lo posible por sobrevivir y que luchen por ello, puesto que su actividad representa una parte significativa de la economía española.

Los últimos datos publicados por la Estadística de Sociedades Mercantiles de Crédito y Caución revelan que el número de sociedades disueltas durante el año 2010 fue de 18.467, un 6% más que en 2009. En cuanto a la vida media de estas empresas, según los datos de Iberinform, más del 60% de las empresas que cesaron su actividad en 2009 y 2010 tenían menos de diez años de actividad. La destrucción de tejido empresarial fue especialmente intensa en empresas fundadas en 2003, 2004 ó 2005, lo que indica una modificación del patrón de supervivencia de las empresas españolas.

En este contexto, es difícil para PYMES y Autónomos darse a conocer y abrir nuevos mercados. Por ello, es necesario buscar soluciones empresariales para hacerse más fuertes, impulsar el trabajo en equipo con otras empresas porque juntos somos mucho más y, así, evitar que el tejido empresarial más importante en España muera por no tener los medios necesarios para abrirse nuevos caminos en el mercado. El problema para este tipo de sociedades recae principalmente en la imposibilidad de obtener crédito de las entidades financieras y en que el mercado se ha cerrado por las circunstancias económicas, lo que conlleva a la reducida capacidad para darse a conocer de los Autónomos y las PYME.

En Mesana Tech opinan que “aún con el panorama así de complicado, hay que tener en cuenta que la globalización y las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de disponer de un mercado a nivel nacional e internacional a unos costes muy bajos”. Mesana Tech cree en el poder de su servicio de Comunicación Corporativa como solución a los problemas con los que PYMES y Autónomos se encuentran en el condiciones económicas actuales. Se incorporan elementos como la creación de vídeos corporativos y su posicionamiento en las redes más visitadas del mundo, así como el valor añadido de la Televisión en Internet.

El principal objetivo que persigue Mesana Tech con su producto Comunicación Corporativa es ser el conductor que lleve a PYMES y Autónomos a darse a conocer en todo el mundo y a superar estos momentos de dificultades económicas y empresariales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos