Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

VMware y Novell amplían su alianza estratégica

Comunicaciones Hoy15/06/2010

VMware y Novell han anunciado la ampliación de su alianza estratégica con el fabricante de equipos originales (OEM) a través del cual VMware distribuirá y apoyará la utilización del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server. Además, bajo este acuerdo, VMware tiene la intención de estandarizar su oferta de productos basados en appliances virtuales sobre SUSE Linux Enterprise Server.

Los clientes que deseen implementar SUSE Linux Enterprise Server para VMware en los dispositivos virtuales VMware vSphere tendrán derecho a recibir una suscripción a SUSE Linux Enterprise Server, que incluye parches y actualizaciones, así como soporte y suscripción, como parte de la licencia recién adquirida de VMware vSphere. Fruto de este acuerdo tanto VMware como su amplia red de partners proveedores de soluciones podrán ofrecer a sus clientes la opción de adquirir el soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server proporcionado directamente por VMware para una experiencia unificada del soporte. Esta ampliación de la relación entre VMware y Novell beneficia a los clientes reduciendo el coste y la complejidad del despliegue y el mantenimiento del sistema operativo de una empresa con las soluciones VMware.

Como resultado de esta mayor colaboración, ambas empresas pretenden ofrecer a sus clientes la habilidad de portar sus cargas de trabajo basadas en SUSE Linux a través de la nube. Dicha portabilidad proporciona capacidad de elección y flexibilidad a los clientes de VMware vSphere y es un paso significativo a la hora de ofrecer los beneficios del cloud computing.
Varios productos de VMware ya están distribuidos e implementados como appliances virtuales. Un appliance virtual es una máquina virtual pre-configurada con un sistema operativo y una aplicación en una unidad autónoma que es fácil de implementar, administrar y mantener. La estandarización de los productos VMware basados en appliances virtuales sobre SUSE Linux Enterprise Server para VMware simplificarán aún más el despliegue y la administración continua de estas soluciones, acortando el camino hacia el ROI.

www.vmware.com/go/sles-for-vmware.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS