Actualidad Info Actualidad

Landatel amplía su presencia internacional en LATAM

Comunicaciones Hoy24/09/2013

Landatel Comunicaciones, distribuidor mayorista de valor añadido de soluciones de redes inalámbricas profesionales ha anunciado la apertura de una filial en México para cubrir demanda creciente de productos y servicios relativos a comunicaciones inalámbricas en el país.

Con oficina en México DF y sede logística en Aguascalientes, la nueva delegación comercializará toda la oferta tecnológica de Landatel a través del portal B2B2C www.landamex.com. Dicha plataforma, réplica de la ya consolidada en Europa www.landashop.com, cuenta actualmente con más de 1.500 clientes registrados y aspira a convertirse el sito online de referencia en aprovisionamiento de hardware inalámbrico para todo LATAM. Para ello, la compañía ha trazado un plan estratégico a cuatro años, usando México como puerta de entrada.

Según Manuel Arroyo, director general de Landatel: “La elección de México para el comienzo de nuestra andadura en Latinoamérica no se debe sólo a las atractivas tasas de crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en la región, que casi duplican a Estados Unidos y Europa, sino también a la demanda de potenciales clientes -fundamentalmente Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)-, y a la situación geográfica con respecto a otros mercados, en los que ya se han detectado oportunidades de negocio”.

Según datos de la consultora IDC las ventas mundiales de equipos empresariales WLAN (Wireless para oficina) aumentaron un 10,8% en el segundo trimestre de año. Por regiones, Latinoamérica se sitúa entre las de más rápido crecimiento, con una subida interanual del 38,8%.
Según Jesús Moreno Ruíz, gerente comercial de Landatel en México: “Nuestra intención es replicar en Latinoamérica el modelo de éxito que ha consolidado Landatel en Europa, respetando los mismos valores de competitividad, precio y servicios de valor agregado: stock para entrega inmediata, soporte y garantía de fábrica”. En este sentido: “Acuerdos estratégicos globales con socios tecnológicos como Ubiquiti Networks o Mikrotik, favorecen nuestro posicionamiento en este nicho de mercado”.

Para apoyar su estrategia, Landatel desarrollará acciones de marketing orientadas a la generación de branding y confianza online. En esta línea, ha anunciado su participación en la Reunión de Usuarios MikroTik (MUM 2013), que se celebra por primera vez en México los próximos 26 y 27 de septiembre. En el transcurso de ese
encuentro, la compañía presentará todas las novedades tecnológicas en routing profesional y redes inalámbricas, que pueden adquirirse a través de su plataforma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos