Actualidad Info Actualidad

NetApp apuesta por la nube híbrida en sus últimos lanzamientos

Comunicaciones Hoy24/02/2015

NetApp ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2015, un año que en palabras de María José Miranda, Directora General de NetApp, está siendo espectacular para la compañía con un crecimiento del 21% en enero de 2015, debido, por un lado, “a la recuperación de la economía y a diferentes áreas que están animando la demanda como son SDS, almacenamiento flash y cloud computing, especialmente el entorno híbrido”.

En el caso del almacenamiento definido por software, la última versión Clustered Data ONTAP está registrando un crecimiento del 230% en España, lo que supone el 42% de todas las ventas.

NetApp lleva incorporando almacenamiento flash desde hace tiempo en sus sistemas, en varios formatos según las diferentes necesidades. En esta área, la compañía ya cuenta con 125 PB en almacenamiento flash, 200 patentes, 70 mil sistemas híbridos y 2,6 mil sistemas All flash.

Otra área de crecimiento es la nube. Para María José Miranda, es en la cloud híbrida y en la importancia de gestionar los datos y moverlo con facilidad entre las diferentes nubes donde se posicionan con una oferta diferencial a la competencia. Para la compañía es el entorno hibrido el que va a experimentar mayor crecimiento, muy asociado al software de gestión de datos.

El fabricante de almacenamiento también ha hecho público sus últimas novedades entre ellos un lanzamiento de hoy mismo: su nuevo software y soluciones para la puesta en marcha de tecnología híbrida que mejoran los tiempos de backup y recuperación de datos y aumentan el control sobre el modo, el momento y el lugar donde los datos se almacenan durante todo su ciclo de vida.

La compañía ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services por el que los clientes pueden aprovechar la flexibilidad de esta plataforma para abordar sus retos de bakup, recuperación y archivado. En esta estrecha colaboración con AWS, NetApp presenta tres nuevos modelos de su solución de backup en el cloud StellStore Amazon Machine Image (AMI), que ofrece un enfoque seguro y eficiente para realizar backups de las cargas de trabajo basadas en el cloud. Los clientes también pueden optar por dispositivos físicos de StellStore en sus instalaciones que le ofrecen una protección sencilla y segura de sus datos en el cloud.

Asimismo ha anunciado que pronto anunciará nuevos acuerdos con otros proveedores para ofrecer estas soluciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos