Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Sebastián Muriel: "En 15 años, el sector tecnológico será el más importante, por detrás del turismo"

Comunicaciones Hoy06/07/2010

El Director General de Red.es, Sebastián Muriel, en la clausura del I Encuentro TICs 2010, Claves para la Innovación y la Competitividad, organizado por Grupo TPI, junto con las asociaciones AUTELSI y ASIMELEC, destacó la importancia creciente del sector tecnológico, que es el que más está creciendo, y en 15 años será el segundo sector en peso en la economía española. “Las TICs afectan a todos los sectores, incluso en la forma en la que nos comportamos. Las compañías que den con lo que realmente requieren los usuarios de la tecnología, ganarán una parte importante del mercado”.

Para Muriel, es crítico por tanto seguir apostando por este sector, tanto desde el ámbito público como el privado; sector que cuenta con fortalezas como el liderazgo en el acceso a banda ancha móvil y a redes sociales, un nuevo modelo de negocio en torno a los contenidos digitales, y un excelente posicionamiento en eGoverment.

A pesar de todo, la pyme sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro país. “Faltan tecnologías trasversales para la pequeña empresa; en muchos casos, no disponen si quiera de página web”.