Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HPE Aruba presenta su Plataforma Mobile first

Comunicaciones Hoy28/09/2016
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado la Plataforma Aruba Mobile first, una capa de software que utiliza interfaces de programación de aplicaciones para proporcionar a desarrolladores externos y administradores información valiosa sobre la red para mejorar aplicaciones y servicios. La plataforma acelera la integración e innovación en movilidad e internet de las cosas (IoT), con un modelo basado en un ecosistema de desarrollo abierto.

Para dar respuesta a los requerimientos de la movilidad y ante el rápido desarrollo del ecosistema del internet de las cosas, las redes deben proporcionar algo más que conectividad. Las redes modernas deben adaptarse de forma dinámica a los nuevos requerimientos de las aplicaciones. Con información específica sobre el uso específico de las aplicaciones móviles y las tecnologías potenciadas por el internet de las cosas, es necesario ayudar a las organizaciones a justificar las futuras inversiones en tecnología digital.

La Plataforma Mobile first de Aruba permite que el ecosistema de desarrolladores y proveedores de tecnología puedan innovar libremente, utilizando la información contextual que la infraestructura de Aruba recopila sobre los dispositivos móviles y los dispositivos del internet de las cosas, para personalizar de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real. Como resultado, los clientes pueden mejorar las aplicaciones ya existentes y crear otras nuevas para mejorar la experiencia de usuario, mejorar el funcionamiento de su negocio, y conseguir así nuevas oportunidades de ingresos.

Controles avanzados de red y aplicación de políticas para movilidad
El corazón de la Plataforma Mobile first de Aruba está basado en ArubaOS 8.0, un nuevo sistema operativo que permite a los desarrolladores aprovechar la información contextual proporcionada por la infraestructura, accediendo a la plataforma través de su northbound API. Desplegado como una máquina virtual en un servidor, ArubaOS 8.0 simplifica significativamente los cambios dentro de la infraestructura, y permite a los clientes hacer crecer sus redes de forma más sencilla.

ArubaOS 8.0 también permite una mayor capacidad de programación de la infraestructura de Aruba con la posibilidad de instalar firmas de aplicaciones personalizadas en tiempo real. Los desarrolladores y partners del ecosistema pueden habilitar fácilmente políticas específicas para las nuevas aplicaciones críticas de negocio, sin requerir actualizaciones de red o cortes en el servicio.

El partner de ecosistema, Skyfii, aprovecha el poder de la Plataforma Mobile first de Aruba para ayudar a los negocios a analizar y visualizar los datos del comportamiento del consumidor. El uso de información contextual sobre usuarios, dispositivos y localizaciones, obtenida a través de Aruba Analytics and Location Engine, permite a Skyfii ofrecer a los negocios un mejor conocimiento sobre dicho comportamiento y les permite conectar con los compradores a través de publicidad específica y acciones de marketing dirigidas.

Mejora del control del acceso a la red para la movilidad y el IoT
Las últimas mejoras del software Aruba ClearPass, como parte de la Plataforma Mobile first, proporcionan una mayor visibilidad de todos los dispositivos conectados y una mejor capacidad de integración de terceros.

Las nuevas ClearPass Extensions facilitan a los profesionales de la seguridad informática y a los desarrolladores la integración de servicios tecnológicos ubicados en la nube con Aruba ClearPass. Sin apenas cambios en el Software base de ClearPass, los partners del ecosistema pueden ubicar su software en un repositorio al que se puede acceder a través de una API. Esto permite a los clientes crear de manera rápida y sencilla flujos de trabajo automáticos.

En el caso del McAfee ePolicy Orchestrator, la plataforma de gestión de Intel Security, los usuarios pueden comprobar el estado de un dispositivo. Además, el ePO de McAfee permite una gestión unificada del terminal y de la seguridad de los datos. Con una visibilidad extremo a extremo y potentes herramientas de automatización, ePO de McAfee refuerza la protección y reduce los costes y la complejidad de la gestión de los riesgos y de la seguridad.

“Las ClearPass Extensions y la Plataforma Mobile first de Aruba nos proporcionan un modelo simplificado y abierto para integrar y extender de forma rápida nuestra oferta”, afirma D.J. Long, Jefe de Intel Security Innovation Alliance. “La integración de McAfee ePO con ClearPass ofrece a los clientes una visión unificada del estado de seguridad del dispositivo, independientemente de la red, del tipo de dispositivo o de la localización del usuario, y automatiza la política de acceso para proteger la red de la empresa”.

Con el fin de automatizar el acceso a los atributos de Enterprise Mobility Management desde la nube, la integración con Microsoft Intune a través de ClearPass Extensions da a las organizaciones mayor visibilidad para proporcionar a sus empleados accesos seguros a las aplicaciones de la empresa, a los datos y a los recursos, en casi cualquier dispositivo. La integración de Intune con Aruba estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.

“Con EMM moviéndose a la nube para satisfacer las demandas del consumidor para facilitar su implementación y escalabilidad, Microsoft Intune está una posición única para proporcionar un control integral de los dispositivos”.

"Alojado en la nube y diseñado para satisfacer las actuales necesidades de priorizar la movilidad y el Cloud, Microsoft Intune proporciona un conjunto completo de capacidades para la gestión de dispositivos móviles y aplicaciones móviles que ayudan a administrar un entorno móvil diverso, de una manera integrada y segura "dijo Andrew Conway, General Manager of Product Marketing for Microsoft Enterprise Mobility + Security. “Nuestra integración con Aruba ClearPass, le permitirá estar seguro de que solo los dispositivos gestionados, que cumplen con las políticas establecidas son los que se pueden conectar a su red corporativa”.

Abriendo las puertas a una amplia variedad de casos de uso, los partners tecnológicos como Kasada pueden ser integrados fácilmente en flujos de autentificación multi-factor. Envoy ySine son ejemplos de partners que generan de forma automática una solicitud de acceso Wifi para invitados en ClearPass, a través de sus soluciones de registro de visitantes. Los clientes pueden aprovechar las soluciones existentes para mejorar la experiencia de usuario, y utilizar la automatización para disminuir la carga de trabajo de IT.

El nuevo ClearPass OnConnect es perfecto para aquellos clientes que no están listos para implementar 802.1X y RADIUS en sus redes cableadas multifabricante para la conectividad de dispositivos del internet de las cosas. Es posible seguir aplicando políticas de red para este tipo de entornos, todos los dispositivos se clasifican de forma automática y se colocan en segmentos de red adecuados, sin una gran inversión operativa de IT.

Mejoras en la experiencia de usuario e información para el negocio en servicios de localización en interiores
La Plataforma Mobile first de Aruba añade capacidades avanzadas de análisis a la plataforma Meridian que van más allá del simple control de los tiempos de permanencia en un lugar específico. Las nuevas características de Meridian Goals aprovechan los datos recopilados sobre la localización de los dispositivos de los usuarios a través de Bluetooth Low Energy para informar a los equipos de desarrollo de marketing y negocio sobre los éxitos o fracasos de sus últimas campañas de fidelización, eliminando así la necesidad de evaluar, a través de la consulta de diversos informes, los resultados de un programa de fidelización.

Con la última versión de Meridian, los negocios pueden activar la opción de compartir las ubicaciones entre los visitantes en un edificio, o entre los empleados en el lugar de trabajo. Las personas, a través de la aplicación en su Smartphone, pueden compartir su ubicación física con otros colegas y amigos que también utilicen la aplicación, manteniendo por completo el control de su privacidad. Estas nuevas características enriquecen la experiencia de usuario y ofrecen nuevas posibilidades para ampliar la inteligencia de negocio con respecto a la colaboración en el lugar de trabajo y el comportamiento de los clientes en lugares públicos.

Proporcionando soluciones de red en la nube a las empresas distribuidas
Como respuesta a la demanda de soluciones de red altamente personalizables en la nube, Aruba ha hecho avances significativos en sus servicios de subscripción para redes, alojados en la nube.Aruba Central, con su arquitectura multi-usuario y un nuevo portal de servicios gestionados, permite a los partners crear rápidamente servicios personalizados con su marca, proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes y aprovechar nuevas oportunidades. Los clientes y partners pueden añadir Aruba Central a su porfolio integrándola con sus propios sistemas a través de APIs.

Además, Aruba Central incluye ahora funcionalidades muy avanzadas como Aruba Clarity que permite anticiparse de forma proactiva a posibles problemas que puedan impactar el funcionamiento óptimo del Wifi. La nueva aplicación móvil de Aruba Central permite al personal de IT configurar Puntos de Acceso Wifi, Switches y Routers de forma automática, sin intervención manual por su parte.

Mejora en los ingresos con el programa Partner Ready for Networking
Aprovechando la Plataforma Mobile first, Aruba está introduciendo el programa Partner Ready for Networking, para posicionar a nuestros partners entre los más competitivos en el mercado de las redes y la movilidad. Este nuevo programa de canal toma los mejores elementos de los programas PartnerEdge de Aruba y HPE Partner Ready para crear un nuevo programa que permita a los partners capitalizar las crecientes oportunidades en el mercado de la movilidad empresarial.

El nuevo programa Partner Ready for Networking ofrece una rentabilidad predecible a través de acuerdos de protección y una estructura más simple que permite calcular de forma sencilla la rentabilidad total para el partner. Los partners se benefician de nuevas oportunidades de ingresos, al tener incentivos por especializarse en ventas combinadas de soluciones inalámbricas y soluciones de red cableada. Los partners tienen la oportunidad de incrementar sus márgenes en base a su experiencia en determinadas áreas de movilidad. La capacidad para vender más servicios, incluyendo servicios gestionados como Aruba Central, mejorará de forma relevante los márgenes del canal y le permitirán afianzar su posicionamiento en clientes, como un asesor de confianza.

Potenciar la capacidad de los partners para moverse rápido y responder a sus clientes, es uno de los objetivos que persigue el nuevo programa, para que sea más sencillo para el partner hacer negocio. El programa Partner Ready for Networking ofrece también un portal específico para partners, los requisitos del programa son fáciles de entender y se gestionan a través de un punto de contacto único.

Con el nuevo programa Partner Ready for Networking, los partners mejorarán significativamente su posición competitiva al mismo tiempo que maximizan sus oportunidades de ingresos adicionales con un flujo de ingresos más predecible.

El Consejo Escolar del Distrito de Thames Valley es una de las mayores juntas de escuelas públicas en Ontario, Canadá, que cubren 200 kilómetros y dan servicio a 74,000 estudiantes. "La facilidad para desplegar la red y la visibilidad adicional proporcionada por Aruba central es ideal para nuestro distrito", dijo Stephen Young, Gerente de Servicios de Tecnología de la Información del Consejo Escolar del Distrito de Thames Valley. "Al ampliar las capacidades de gestión de red con una aplicación móvil y las opciones de servicios gestionados, y la visibilidad adicional a través del panel de control AppRF, no sólo obtenemos información valiosa sobre el comportamiento de la red, sino también ganamos flexibilidad para nuestros técnicos locales. Estas nuevas herramientas serán de gran utilidad dado que tenemos 160 escuelas y un personal reducido de IT".

Declaraciones de partners tecnológicos
Las empresas globales están utilizando los sistemas de registro para visitantes de Envoy, para proporcionar al visitante digital una experiencia homogénea al conectarse en el lugar de trabajo. "Para hacer Envoy mejor, nuestros clientes han pedido una manera sencilla de proporcionar acceso Wi-fi a los visitantes en el momento del registro", dijo Larry Gadea, director general de Envoy. "Mediante la integración de nuestra solución con ClearPass Extensiones de Aruba, hemos creado un proceso único, que en un solo paso permite registrar a los visitantes y darles acceso Wi-fi".

La compañía de software de seguridad, Kasada está introduciendo un nuevo paradigma en seguridad digital empresarial mediante la utilización de autenticación basada en factores múltiples (MFA), eliminando la necesidad de identificadores y contraseñas. "Combinando la plataforma MFA basada en imágenes que Kasada ofrece en la nube y la integración simplificada a través de ClearPass Extensions de Aruba, es posible proporcionar soluciones automatizadas de seguridad adicionales en función de factores personalizados tales como el tiempo o los comportamientos sospechosos", dijo Sam Crowther, CTO y cofundador de Kasada. "Juntos estamos reemplazando esencialmente contraseñas débiles con una solución más fácil, más segura."

Sine, la empresa de software para registro de visitantes y contratistas, tiene miles de clientes en todo el mundo. "Integrándonos con ClearPass Extensions de Aruba, ahora somos capaces de simplificar las funciones de registro y acceso Wi-fi en un solo proceso integrado, ahorrando tiempo a las empresas y haciendo que los usuarios finales sean más productivos", dijo Antony Ceravolo, CEO y Fundador de Sine. "también hemos añadido una opción de aplicación móvil que simplifica y acelera el proceso aún más para los visitantes frecuentes."

Skyfii es una empresa de servicios de datos que proporciona análitica basada en la nube y soluciones de marketing basadas en localización para ayudar a las empresas y organizaciones a capturar, analizar y visualizar comportamientos de los clientes. "La integración de la plataforma IO de Skyfii con ClearPass Extensions permite a las empresas combinar la autenticación de acceso a la red y el análisis de clientes en un único proceso uniforme y adaptable," dijo Charlie Clemmer, Senior Director for Skyfii. "Mediante la combinación de la marca personalizada desarrollada dentro del portal ClearPass y apoyándose en la valiosa información que ClearPass ya recoge, los clientes pueden convertir grandes volúmenes de datos en datos inteligentes sin tener que construir integraciones personalizadas de Skyfii para ClearPass."