Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Teradata anuncia Everywhere, el análisis de base de datos más potente del mundo

Comunicaciones Hoy15/09/2016
Teradata anuncia Teradata Everywhere, pionero en incorporar la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo más potente a múltiples cloud públicas, cloud gestionada y entornos locales, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware, y Teradata IntelliFlex.

Al mismo tiempo que las empresas se dirigen hacia arquitecturas cloud híbridas, Teradata lidera la industria al ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir y asegurar la compatibilidad de las bases de datos a través de los modos de implementación. Teradata Everywhere ofrece la flexibilidad para implementar una arquitectura hibrida con una base de datos común que permita trasladar las cargas de trabajo entre ambientes según las necesidades, apoyando el cambio de estrategia de las empresas y sus necesidades económicas.

Con el fin de ofrecer un rendimiento óptimo en las opciones de implementación, Teradata está mejorando las características de Teradata Database. La nueva arquitectura MAPS proporcionará elasticidad para expandirse o reducir el tamaño del almacenamiento de datos para adaptarse a las necesidades de las empresas. MAPS también ofrecerá mayor competitividad y un rendimiento más consistente de las consultas tácticas. Además, Teradata Database’s Adaptive Optimizer se ajustará automáticamente a su entorno de acogida para proporcionar los planes de consulta más eficientes, ejecución más rápida y utilización del sistema más eficiente.

“Se trata de la elección del consumidor sin sacrificio. Las compañías necesitan que su entorno de datos y analítica sea ágil, polifacético y flexible”, afirma Oliver Ratzergerger, Executive Vice President and Chief Product Officer de Teradata. “Gracias a Teradata Everywhere, Teradata Database puede ser implementado en entornos locales y en el cloud. Por ello, Teradata lidera la industria ofreciendo esta funcionalidad, independientemente de la combinación. Además, las compañías pueden concentrar sus esfuerzos en la ejecución de sus análisis para mejorar sus negocios en lugar de en la compatibilidad de ingeniería entre sus entornos”.

Teradata Database es la primera base de datos analítica MPP personalizable en múltiples clouds públicas y gestionadas, virtualización VMware y dispositivos. Teradata Everywhere está disponible a nivel mundial y permite el rendimiento en los siguientes sistemas Teradata Database en Amazon Web Services, Teradata Database en Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud en Alemania, Teradata Database en VMware,Teradata Database en IntelliFlex™, arquitectura Teradata Database MAPS y Teradata Database Adaptive Optimizer

“La capacidad de una organización para gestionar, analizar y aportar valor con los datos dependerá de la óptima gestión de la información, que puede ser mejorada teniendo opciones de plataformas que los negocios puedan adaptar a las necesidades cambiantes”, afirma Dan Vesset, GVP, Analytics and Information Management en IDC. “Las opciones de plataforma aseguran que la tecnología no se interponga en el negocio, pues contar con distintas posibilidades ayudan a la adaptabilidad y a la correcta gestión de los datos”.

“Tener el mismo Teradata Database con las mismas funciones y SQL en nuestros IDW locales y en Teradata Managed Cloud nos aporta un sistema de pruebas que también sirve como sistema de recuperación ante desastres, sin emplear espacio físico en el centro de datos o recursos de gestión”, dice Brian Tournier, Director of BI Technology & Infrastructure en Meredith Corporation. “Añadir el mismo Teradata Database en la nube pública nos dará un entorno híbrido perfecto para tratar cargas máximas de manera eficiente o nuevas aplicaciones sin presupuestar por exceso de capacidad”.

Teradata Everywhere se complementa con Teradata Borderless Analytics para potenciar la transformación de las empresas y los nuevos modelos de negocios. Las mejoras anunciadas estarán disponibles desde el Q3 de 2016 hasta el Q2 de 2017.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS