Actualidad Info Actualidad

Tecnología WiMAX de Alvarion para emitir la señal institucional de la Junta de Castilla y León en directo

Comunicaciones Hoy26/03/2009

La gama de productos BreezeNET B de Alvarion han sido utilizados para el desarrollo de un proyecto llevado a cabo por Broadcast Producciones S.L., contando para ello con Gestiona Servicios Audiovisuales, quien ha utilizado los productos de Alvarion, con en fin de difundir en directo la señal institucional de la Junta de Castilla y León para las tres televisiones regionales más importantes de la Comunidad.

El sistema ha consistido en la utilización de un codificador de MPEG-2 con salida encapsulada en IP con el que se da señal a tres enlaces punto a punto de la gama BreezeNET B de Alvarion de alta capacidad y prestaciones, que posibilitan el envío de la señal de TV en tiempo real y sin coste adicional.

Las cadenas en las que se ha implantado dicha solución han sido TVE, Canal 4 y TVCyL, pudiendo así difundir esta señal en directo y con total inmediatez, evitando tener que desplazar gente y equipos hasta la Institución, con el gasto que ello implica. Así mismo también se ven beneficiados los telespectadores de dichas cadenas, que pueden disfrutar de estos contenidos con calidad y en tiempo real, y la propia Junta, que evita que se masifique la sala de prensa.

El proyecto fue iniciado en noviembre de 2008con el replanteo de las ubicaciones y elección de los enlaces para estudiar qué tipo de codificadores se usarían y el ancho de banda necesario para obtener una calidad Broadcast. Dicho proyecto fue dividido en tres fases: replanteo y configuración de enlaces y codificadores/decodificadores, instalación de los enlaces y pruebas de señal de video y acomodo de ancho de banda.


Según señala Javier Palenciano Megías, responsable del área técnica de Gestiona, “Alvarion, es la marca de mayor prestigio en este tipo de tecnología, razón que les llevó a optar por su oferta de productos, además de ofrecer una fácil instalación”.


Por su parte, José Luis González, director de Broadcast Producciones S.L., ha declarado que “Dentro de un programa de actualización y mejora de la tecnología de difusión de la señal institucional de la Junta de Castilla y León, decidimos la instalación de los equipos WIMAX de Alvarion, considerando que era la mejor opción de todas las presentadas por Gestiona y consiguiendo una magnifica integración con todo el proceso que se ha llevado a cabo en la sala de prensa.”


Raymond Forado, Country Manager de Alvarion para España y Portugal afirma “en estos tiempos de crisis es importante ver que las soluciones WiMAX de Alvarion contribuyen de manera positiva en proyectos de índole administrativo a facilitar el flujo de información y mejorar así el trabajo de empresas y corporaciones con la calidad de servicio esperada.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos