Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, despega en la Nube de Interoute

Comunicaciones Hoy07/10/2016
Interoute ha anunciado que la IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha elegido a Interoute como su socio TIC de preferencia. Interoute se convertirá en el proveedor de servicios gestionados y hosting para un conjunto crítico de Servicios y Sistemas de Liquidación de la Industria de IATA, así como para la protección contra ataques DDoS y consultoría de seguridad. Interoute Virtual Data Centre permitirá a la IATA soportar sus sistemas y aplicaciones críticas ofreciendo servicios de liquidación a las líneas aéreas en todo el mundo.

La IATA es una organización sin ánimo de lucro que representa actualmente a unas 265 líneas aéreas en el mundo, equiparable al 83% del tráfico aéreo total. Desde sus oficinas en 53 países, la IATA trabaja con sus miembros para hacer más seguro, rentable y eficiente el transporte aéreo, a través de la implementación de soluciones y estándares globales. Como parte de su jurisdicción para servir a la industria aérea, la IATA desarrolla y opera muchos sistemas y aplicaciones financieras críticas.

Interoute alojará las operaciones europeas de la IATA en sus zonas VDC de Ginebra y Zúrich. Actualmente, ya están en marcha dos aplicaciones, la primera es ‘IATA Clearing House’, que proporciona una liquidación más rápida, segura y efectiva en coste entre las líneas aéreas del mundo, las compañías asociadas y los socios de viajes. En 2015, ICH procesó 54,3 billones de dólares en transacciones de facturación, con un éxito de liquidación del 99.99999%. La segunda aplicación es ‘IATA Remittance and Settlement Integrated Solution’, que procesa la recogida y liquidación de las cantidades pendientes de facturación.

Pascal Buchner, CIO de la IATA, ha comentado: “Como organización internacional con aplicaciones altamente críticas para la industria de la aviación, estamos encantados de haber encontrado en Interoute el proveedor cloud global que puede darnos soporte a nuestro amplio conjunto de necesidades en infraestructura TIC en Europa. La infraestructura de Interoute nos aporta la escala y el alcance vital para que proporcionemos un servicio avanzado a las líneas aéreas”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Interoute VDC ofrece una plataforma cloud global de red integrada y recursos informáticos en 17 zonas de VDC en Europa, Norte América y Asia. Su capacidad de computación escalable globalmente combinada con su funcionalidad para restringir datos y aplicaciones a zonas geográficas específicas es exactamente el entorno que necesita la IATA. Estamos encantados de tenerles con nosotros y ser un verdadero partner y actuar como impulsor de valor e innovación para ellos y para las líneas aéreas a las que dan servicio”.