Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Zurich financial Services presenta las soluciones de Optimyth Software

Comunicaciones Hoy06/04/2011

El pasado 29 de Marzo de 2011 en el hotel AC Forum de Barcelona, Zurich financial Services, presentó la experiencia del uso de las soluciones de Optimyth Software, checKing AIM y checKing QA, en la gobernanza de la calidad del software en su centro de Excelencia (CoE).

Luis Miguel Nuez y Ángel Márquez, CTO y Head of Development Architecture de Zurich respectivamente, describieron los servicios que el CoE presta a las distintas entidades del grupo a nivel local y global, y como para Zurich es importante encontrar un punto de equilibrio entre la flexibilidad que supone dar respuesta a las necesidades de cada país, y las sinergias y ahorro de costes que se logran con una política de estandarización y centralización. Un aspecto clave para alcanzar este equilibrio, es la capacidad de gestionar el software y clasificarlo entre las funciones comunes y específicas de cada país, así como sus dependencias con otras entidades de cualquier tecnología y en cualquier capa de la arquitectura. Según Luis Miguel Nuez “Optimyth, con checKing AIM, nos ha ayudado a clasificar y ordenar el Software. La idea es maximizar lo común pero tener una parte específica que permita dar respuesta a los negocios locales”. Y Ángel Márquez aclaraba, “necesitábamos una solución capaz de darnos las relaciones entre componentes de cada capa para saber, si hago un cambio, a qué me está afectando; a este proceso, a varios, a este país o a más”. checKing AIM es la solución de Optimyth software para la gestión del inventario de los sistemas software.

Luis Miguel Nuez también destacaba la necesidad de estandarizar las exigencias a proveedores, de manera que se traslade el compromiso con los clientes. “Lo que le doy a mis clientes es lo que le exijo a mis proveedores” añadía, “en Zurich tenemos un marco de gobierno y calidad al que se deben adherir los proveedores para dar un nivel de calidad establecido, que nos permita luego comprometernos con nuestros clientes.”. Con checKing QA, la solución de Optimyth Software para la gestión integrada de la certificación de la calidad del software, Zurich ha podido estandarizar a sus proveedores para dar un mejor servicio a sus clientes.

El evento concluyó con la ponencia de Ana Cayuela (desarrollo de Negocio de Optimyth Software), que comentó la importancia de “gestionar la calidad, racionalizar las aplicaciones para disminuir el coste de su mantenimiento y aumentar la productividad de los desarrollos” de cara a avanzar en el camino hacia la gobernanza TI; así como con una participativa mesa redonda donde las empresas asistentes intercambiaron experiencias con Zurich, quien les orientó sobre las acciones a realizar o a evitar, así como el camino a seguir para avanzar en la calidad del software.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS