Actualidad Info Actualidad

La Clínica López-Ibor implanta soluciones de biometría de IT Hotel

Comunicaciones Hoy16/06/2009

IT Hotel, empresa especializada en la comercialización e integración de proyectos “llave en mano” de tecnología para la industria de la hostelería y la restauración, ha sido seleccionada por la clínica de psiquiatría López-Ibor , una de las instituciones psiquiátricas más prestigiosas del mundo, para instalar soluciones de control de acceso basadas en las técnicas de biometría.

La Clínica López-Ibor fue fundada en 1966 por el Profesor Juan José López-Ibor, uno de los grandes psiquiatras del S. XX. En la actualidad, la Clínica ofrece asistencia psiquiátrica integral en régimen de hospitalización, en habitaciones individuales con acompañante y atiende urgencias psiquiátricas las 24 horas. Desde al año 1993 la Clínica ha venido realizando importantes reformas para introducir los últimos avances científicos y asistenciales a la psiquiatría y, por otro lado, mejorar la oferta hotelera y de la organización de una Clínica especializada, abierta y eficaz.



Control de presencia por biometría

Implantar un sistema de control de presencia tanto para el personal sanitario como para el resto de los trabajadores del centro, así como para pacientes y visitantes y hacerlo a través de herramientas desarrolladas con tecnología de última generación era el reto que se planteó desde la Clínica López-Ibor de Madrid.

IT Hotel presentó las soluciones de Sab, concretamente los dispositivos PD 200 que fueron probados por los responsables del proyecto en el centro. Viendo que tanto los dispositivos como el software asociado a la solución encajaban con los requerimientos planteados inicialmente, se dio el visto bueno para iniciar la implantación el pasado mes de mayo.

“Se trata de un proyecto innovador y revolucionario en muchos aspectos pero por encima de todo, se trata de una iniciativa que contribuirá a garantizar la seguridad de todas las personas que trabajen en el centro, que estén ingresados en el mismo o que vengan de visita”, asegura Leopoldo del Mazo, responsable de la Clínica López-Ibor.

El factor decisivo, según explican desde la propia clínica ha sido la rapidez en la identificación y la reducción de los procesos internos que ofrecen estos dispositivos. Todo ello asociado a su coste asequible y fundamentalmente al incremento de la seguridad que aportan han sido elementos con un peso específico en la decisión final.

Conocimiento y coordinación con los agentes implicados, preparación del entorno, experiencia, saber estar en proyectos de esta índole y garantía de éxito han sido, otras de las razones que han pesado en el proceso de selección tanto de proveedor como de tecnología.

Julio Plaza, director comercial de IT Hotel asegura que “éste ha sido para nosotros un proyecto en el que nos hemos implicado aún con mayor compromiso si cabe ya que hemos sido conscientes de los retos que suponía implantar este tipo de soluciones en un entorno en el que no podemos interceder, bajo ningún concepto, en su actividad cotidiana”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos