Actualidad Info Actualidad

Sharp abandona definitivamente la producción de ordenadores

Comunicaciones Hoy25/10/2010

E.P. La multinacional de electrónica Sharp ha decidido acabar con su producción de ordenadores. El fabricante japonés ve muy difícil obtener beneficios y ha decidido centrarse en el incipiente sector de los 'Tablet'.
Con este anuncio se da por definitivo el parón en la producción de 'PCs' que había comenzado el año pasado, según ha informado la publicación económica Nikkei.

Sharp ha sido una de las empresas que han apostado más por la innovación en el campo de los PC. Por ejemplo, fue de los primeros en aplicar la tecnología 'LCD' a las pantallas de sus ordenadores. En 1990 apostó por reducir las dimensiones de sus ordenadores, creando una tendencia que se sigue empleando en la actualidad.
La multinacional nipona ha querido dejar claro que no abandonará a sus usuarios. Pese ha dejar de producir ordenadores, han asegurado que el servicio técnico y el soporte seguirá teniendo un funcionamiento normal.

La compañía ha señalado al diario nipón que pretenden centrarse en su próximo lanzamiento: un 'tablet' al que han puesto por nombre "Galapagos" y que verá la luz el próximo mes de diciembre.
También para finales de este año la multinacional prepara el lanzamiento de un portal donde dar soporte a su nueva apuesta y ofrecerá contenidos, como ebook y aplicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos