Actualidad Info Actualidad

Atento lidera el sector de call center en España, según el estudio DBK

Comunicaciones Hoy16/11/2011

Atento, multinacional especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) dentro del sector de Customer Relationship Management (CRM), lidera el ranking por volumen de facturación de empresas de call center en España según el estudio que realiza anualmente DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de competencia.

Para la elaboración de dicho informe, que este año publica su décima edición, se valoran los datos aportados por las principales empresas del sector en nuestro país. En 2010 se han identificado un centenar de empresas de cuya oferta se aprecia un progresivo incremento en el grado de concentración. Según el estudio, los cinco primeros operadores concentran una cuota de mercado conjunta del 43%. En 2010 el conjunto de empresas alcanzó un volumen de facturación de 1.865 millones de euros, lo que supone una moderada recuperación del 4,8% con respecto a 2009. Atento se sitúa a la cabeza del ranking con una facturación de más de 250 millones de euros provenientes de su actividad para clientes españoles, lo que se traduce en un 13,4% de cuota de mercado.

Del total de facturación del sector, un 71% proviene del negocio de "recepción de llamadas". En este punto, destacan los resultados de Atento con respecto al año anterior. Así, la compañía muestra que ha fortalecido su portfolio de productos, al obtener este año casi un 40% de su facturación total de servicios no relacionados con la Atención al cliente, es decir; de servicios de Venta, Recobro, Back Office y Service Desk, principalmente.

Según las estimaciones de DBK, el 17% de las empresas que subcontratan servicios de call center prevé aumentar dicho gasto a corto plazo, mientras que el 48% prevé mantenerlo y el 26% disminuirlo. Igualmente, de acuerdo al informe, en 2011 el mercado cerrará en torno a los 1.870 millones de euros, medio punto por encima de 2010, mientras que para 2012 se espera un crecimiento próximo al 2% y de alrededor del 4% en 2013.
“Ser la empresa líder por facturación del sector de call center en España demuestra cómo los números también nos acompañan tras los reconocimientos obtenidos en 2011 en la gestión de Personas: fuimos reconocidos como la mejor empresa para trabajar en España de entre las compañías de más de 1000 empleados; además, Top Employers nos reconocía como empleador por nuestra gestión del Talento; y los premios Hudson valoraron nuestras políticas en materia de RRHH. Todos estos reconocimientos acreditan cómo la inversión en personas incide directamente en la calidad en los servicios que brindamos a nuestros clientes”, afirma Mariano Castaños, Director de Atento para España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos