Actualidad Info Actualidad

Plataforma LCP de Rittal de la generación "Blue e"

Comunicaciones Hoy13/02/2012

Con la generación “Blue e” Rittal presenta por vez primera una familia de sistemas de refrigeración basada en la plataforma de los Liquid Cooling Packages (LCP) de Rittal. Permite incrementar la potencia de refrigeración, simplifica la selección de productos, facilita el servicio técnico y reduce la creación de stock de accesorios. Además de esto, Rittal ha optimizado la eficiencia energética de sus productos.

La plataforma LCP de la generación “Blue e”, de Rittal, incluye no ya uno, sino cuatro sistemas de climatización distintos: el Rittal LCP, el Rittal LCP Inline, el Rittal LCP T3+ y el Rittal LCP LWWT. Todos ellos tienen en común una arquitectura unificada, con componentes intercambiables entre sí. Gracias a ello se pueden utilizar, por ejemplo, los mismos ventiladores en todos los sistemas. Esto reduce el mantenimiento de stocks. También se reduce el trabajo para el servicio técnico: Como los técnicos del servicio técnico necesitan conocer menos variantes, los trabajos de mantenimiento y reparación se pueden realizar de manera rutinaria y, con ello, más rápida.
Los miembros de la familia LCP de Rittal ofrecen un rango de potencias ampliado de 10 a 60 kW. Al mismo tiempo, estas potencias son escalables desde 10 a 20 ó 30 kW, así como desde 40 a 50 ó 60 kW. Esto resulta ventajoso cuando aumenta el calor disipado en el armario, p.ej. debido a la utilización de servidores adicionales.

Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de la serie Rittal LCP de la generación “Blue e” ha sido la eficiencia energética: todos los modelos incorporan ventiladores optimizados, que consumen menos corriente. El LCP LWWT, de Rittal, incluso puede prescindir enteramente de ventiladores.

Gran variedad de modelos
A pesar de presentar una construcción estandarizada, con la plataforma LCP de la generación “Blue e”, de Rittal, se pueden satisfacer los requisitos de los clientes más variados.
Las potencias de cálculo elevadas por lo general comportan grandes potencias disipadas. Este caso puede darse, por ejemplo, en centros de investigaciones. Por esta razón, en este tipo de instalaciones las exigencias a la climatización son especiales. Estas exigencias quedan satisfechas con el LCP de Rittal para rack, que la empresa ofrece en potencias de 30 y hasta 60 kW.

El caso del LCP Inline de Rittal es distinto: Refrigera hileras de racks completas, al soplar el aire frío hacia delante, dentro del pasillo frío confinado con un cerramiento en forma de cubo. El LCP Inline está disponible con potencias de 30 hasta 60 kW.

La construcción del LCP T3+ es igual a la del LCP. Sin embargo, este modelo garantiza una mayor seguridad frente a los fallos, puesto que los circuitos del agua de refrigeración y eléctrico están diseñados de forma redundante.

El LCP LWWT de Rittal entrega una potencia de 20 kW, ¡y sin necesidad de ventiladores!. La variante de bajo consumo de la plataforma LCP de Rittal incorpora un intercambiador de calor aire-agua pasivo, montado en la puerta dorsal del armario para servidores.
El LCP DX (Direct Expansion, evaporación directa), de Rittal, es adecuado, sobre todo, para pequeñas aplicaciones en entornos con una disponibilidad de espacio reducida Aquí se utiliza agua en lugar de un refrigerante. Esto permite instalar el sistema de climatización rápida y fácilmente: Se reducen a un mínimo las obras de gran envergadura, porque los tubos hasta el conjunto de condensador externo se pueden tender de forma sencilla.
El LCP DX está disponible como variante para rack individual o como variante para hileras de racks.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos