Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Compusof implementa Workstations HP en U-tad

Comunicaciones Hoy13/11/2014

Compusof, partner estratégico de HP, anuncia la implementación de un total de 179 workstations modelo HP Z 230 y 21 más del modelo HP Z6, en U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El proyecto, que concluyó el pasado mes, supone un despliegue de la más moderna tecnología al servicio de la creatividad y es la herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos digitales del alumnado.

La potencia y robustez de las Workstations HP, proporcionarán a U-tad una base estable que minimiza los problemas técnicos dentro de las aulas para que la tecnología sea transparente a los alumnos y se puedan concentrar en desarrollar sus conocimientos y creatividad. Para Moisés Camarero, Director general del Grupo Compusof, la colaboración con el centro universitario “ha puesto de relieve cómo la última tecnología beneficia a la innovación, concretamente en el entorno educativo, para que los futuros profesionales de la era digital estén al cien por cien preparados para crear. “

Por su parte, Gonzalo Rueda, CTO de U-tad, “hoy en día HP tiene un claro liderazgo en las industrias de medios digitales, visualización y procesamiento de datos a gran escala, por lo que utilizar sus equipos en nuestro centro replica los entornos profesionales reales. Las aplicaciones de nuestro entorno están certificados para funcionar con hardware de HP, por lo que nos ofrecen una gran tranquilidad”.

La tecnología en U-tad está basada en cloud computing, lo que permite a los alumnos acceder a toda los recursos que precisen desde cualquier parte, por ejemplo a las últimas versiones en aplicaciones, software y herramientas tecnológicas para el desarrollo diario de su actividad formativa y creativa.

Es por ello que la incorporación de las más potentes Workstations HP se pone al servicio de los alumnos en el desarrollo de proyectos de investigación, que hacen de U-tad un lugar de referencia dentro del sistema universitario español y contribuyen al desarrollo del tan necesario I+D+i de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS