Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Dell incrementa la eficiencia en el data center, movilidad y en el Cloud

Comunicaciones Hoy27/09/2012

DellUn año más Dell no ha querido perderse la gran cita del sector tecnológico empresarial SIMO Network. Como partner de SIMO, Dell ha aprovechado la feria para presentar su amplio portfolio de soluciones tanto para el área del data center como para el usuario final. Asimismo, ha participado en el programa de actividades de canal de SIMO con varios paneles de discusión en torno a Movilidad, Big data y Cloud Computing.

Para hacer frente a esta Era Virtual, Dell también apuesta por soluciones de almacenamiento basadas en “fluid data” para poder almacenar y gestionar la información de manera inteligente y escalable. Soluciones que fomentan la eficiencia y el crecimiento empresarial Dell presenta su portfolio para el centro de datos con productos y soluciones de almacenamiento, servidores y networking basados en estándares abiertos, que permiten tanto a las grandes compañías como a las PYMES simplificar y automatizar procesos.

Las soluciones en estas áreas son abiertas, eficaces y rentables, basadas en una entrega flexible y en una inversión continua de I+D, ya sea directamente o a través de adquisiciones estratégicas. Servidores PowerEdge de 12ª Generación Dell ha diseñado su nueva generación de servidores PowerEdge para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios empresariales finales, que necesitan el máximo rendimiento para ejecutar aplicaciones críticas, como de los departamentos de TI para ejecutar con más eficiencia, seguridad y fiabilidad, todas sus operaciones.

Los nuevos servidores rack R820, R720, R720xd y R620, los servidores blade M620 y M420, el servidor en torre T620 y el servidor C6220 basado en una infraestructura compartida de Dell, incluyen el procesador Intel Xeon E5 que integra la tecnología Intel Node Manager, y son la base de una solución tecnológica completa y flexible.

Los servidores PowerEdge de última generación, junto con los sistemas y soluciones de gestión, han sido diseñados para ofrecer un rendimiento y mejoras en la gestión con el objetivo de impulsar las aplicaciones más exigentes: colaboración, infraestructuras de TI y web, entornos HPC (High Performance Computing), soporte de decisiones y procesos de negocio.. Además, los nuevos servidores incluyen mejoras en cuanto a eficiencia energética, almacenamiento escalable, seguridad y redes que ayudarán a los clientes a obtener mejores resultados empresariales y más rápidamente.

Almacenamiento: PowerVault, EqualLogic y Compellent

Las nuevas soluciones de almacenamiento para datos primarios, archivos y backup de Dell, junto con la arquitectura Fluid Data, ofrecen a los clientes la experiencia y la capacidad en el campo del almacenamiento que necesitan para afrontar los cambios del mundo de la informática sin que esto dispare sus costes, les haga perder tiempo o les obligue a reemplazar su arquitectura continuamente. Las líneas de producto PowerVault, EqualLogic y Compellent aportan la calidad y eficiencia que las compañías necesitan. En el caso de Compellent, se trata de una solución que clasifica de manera inteligente los datos, como si de agua se tratase, con su tecnología “fluid data” lo que permite un uso más eficiente del espacio, incrementando por tanto la rentabilidad de la empresa. La arquitectura Fluid Data, diseñada para que los clientes puedan gestionar más información de manera más efectiva, recibe el apoyo del primer equipo de backup por duplicación DellDR4000 que integra los desarrollos obtenidos tras la adquisición de Ocarina, importantes avances en el software de los sistemas de almacenamiento Compellent, una nueva solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint y mayor compatibilidad con las soluciones de red para almacenamiento Dell Force10, PowerConnect y de Brocade.

Networking

Además, Dell está acelerando sus despliegues de almacenamiento, aumentando su rendimiento y simplificando su administración mediante una profundización en la interoperabilidad con las soluciones Dell Force10 y Dell PowerConnect Ethernet. Para ofrecer más opciones a los usuarios de EqualLogic, Dell ha sumado el switch Ethernet Dell Force10 S4810 de 10 Gb y los switches Ethernet S60 de 1 Gb/10 Gb Ethernet a su lista de componentes válidos. Igualmente, los clientes de EqualLogic pueden reducir el tiempo de instalación con las funciones de reconocimiento automático y configuración automática incluidos en determinados switches Dell PowerConnect. Por otro lado incorpora a su plataforma blade los switches modulares Force10 XML que son los primeros del mercado en ofrecer enlaces a 40Gb Ethernet dentro de un entorno de bastidores.

Diseño y funciones empresariales en los nuevos portátiles

Dell ha diseñado su nueva línea de portátiles Latitude, XPS y los sobremesas Optiplex, así como las estaciones de trabajo Dell Precision con el objetivo de ofrecer grandes niveles de rendimiento y seguridad a las empresas. La familia XPS ofrece grandes ventajas a las empresas, combinando diseño y funcionalidad con la seguridad y el rendimiento que requieren los departamentos TI. Además, la línea de ordenadores portátiles XPS utiliza la última tecnología de Intel, como el Rapid Start y Smart Connect. El XPS 13 es sumamente compacto y portátil, mientras que el XPS 14 ofrece una duración más prolongada de la batería y conectividad. Por su parte, el XPS 15 presenta un rendimiento de gráficos y una visualización brillante para la creación multimedia y el entretenimiento. Los portátiles Latitude y los sobremesas OptiPlex destacan por su diseño, además de incluir lo último en capacidades de gestión y protección de datos.

La línea de estaciones de trabajo de Dell, Precision T7600, T5600, T3600 y T1650 ofrece grandes prestaciones, una mayor accesibilidad y un chasis mejorado, concebido para obtener los mejores resultados en menos tiempo. Las estaciones de trabajo permiten aumentar su productividad y minimizar los tiempos de desconexión. Además, en el stand también estará presente Intel, como socio estratégico de Dell, con equipos profesionales que incorporan la 3ª generación de procesadores Intel Core con tecnología Intel vPro, totalmente alineada con la solución de gestión remota KACE de Dell.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS