Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Nextel Engineering crea un servicio de impresión adaptado a las necesidades de cada empresa

Comunicaciones Hoy18/01/2011

Nextel Engineering, compañía proveedora de servicios de tecnologías de la información y de ingeniería, ha puesto a servicio de sus clientes “outprinting”, un programa de outsourcing de impresión flexible al alcance que permite abarcar desde la gestión de consumibles hasta la externalización total del servicio.

Esta prestación global para el proceso documental hace que una entidad pueda ahorrar hasta un 35% de los costes asociados a este servicio. Y es que, el servicio de impresión en las empresas tiene una serie de costes, directos como el importe del dispositivo, y ocultos (aproximadamente el 80% corresponde a gastos de mantenimiento, consumibles y gestión de incidencias).

El primer problema es conocer cuáles son, y aplicar políticas que permitan reducirlos, como es el caso de establecer un correcto mix color/monocromo en las impresiones de la empresa y crear procesos de flujo de trabajo electrónico que reduzcan el volumen de impresión total.

El programa outprinting de Nextel Engineering permite separar los diferentes servicios que puede ofrecer, adaptándose completamente a las necesidades del cliente. Así, los servicios que ofrece son: aprovisionamiento de los equipos (tanto impresoras como multifuncionales), en modalidad de compra en propiedad o renting tecnológico y de sus consumibles; así como servicio de mantenimiento preventivo y otros adicionales como monitorización, accounting o gestión documental. A través del pago por uso, apostar por esta solución genera beneficios inmediatos. De este modo, la inversión en impresión se transforma en un gasto variable y se hace posible asignar los costes por departamento, dispositivo o usuario. Asimismo, la renovación tecnológica es permanente, siempre acompañada de la información periódica sobre optimización de recursos.

Por otro lado, permite que los usuarios se despreocupen completamente de la administración y gestión de las impresoras, sus consumibles o el servicio técnico, por ejemplo. Y hace posible el total control a través de informes mensuales, tanto por usuario como por dispositivo

http://www.nexteleng.es/ingenieria/outprinting.asp

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS