Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

McAfee nombra a Raj Samani Chief Technology Officer para EMEA

Comunicaciones Hoy26/07/2010

mcafeeMcAfee ha nombrado a Raj Samani como vicepresidente y CTO de McAfee en EMEA, reportando a George Kurtz, CTO de McAfee a nivel mundial, y a David Quantrell, presidente de McAfee en EMEA. Raj Samani trabajará para impulsar los procesos de innovación y desarrollo de las soluciones de McAfee, así como para estrechar relaciones con los principales clientes y partners, en particular dando soporte a los requerimientos regulatorios y de negocio de la región.

Samani aportará a McAfee una gran experiencia en el campo de la seguridad de la información, fruto de su trayectoria profesional en cargos de responsabilidad a nivel técnico y de consultoría. Con anterioridad a su incorporación a McAfee, Raj Samani trabajó en Capgemini como chief information security officer para una gran institución gubernamental del Reino Unido, cliente de la consultora. Previamente, Samani también ostentó cargos de responsabilidad en Deloitte & Touche y Qualsys, donde fue director técnico para EMEA.

Por su parte, George Kurtz ha comentado que, “McAfee ha fichado a uno de los mayores expertos en seguridad de la información que, con total certeza, aportará una nueva e interesante visión. Su amplia implicación en iniciativas que mejoren el conocimiento y la aplicación de la seguridad será vital para guiar a McAfee, a nuestros partners y a nuestros clientes, al mismo tiempo que nos enfocamos en reforzar nuestras soluciones de seguridad en todo el mundo”.

Raj Samani, compaginará su actual cargo en McAfee con el de vicepresidente de comunicaciones de la Information Systems Security Association (ISSA) en el Reino Unido. Así mismo, co-fundó el Information Security Awareness Forum (ISAF) y sigue colaborando estrechamente con los gobiernos de Europa y el Reino Unido en diferentes iniciativas en materia de seguridad de la información. Samani es también líder de un proyecto para el Common Assurance Maturity Model (CAMM), y mentor de SANS (SysAdmin, Audit, Network, Security) Institute.

Raj Samani asegura que, “mi llegada a McAfee supone una increíble y apasionante oportunidad, ya que estaré al frente de una organización que es líder en el sector de la seguridad de la información, tanto a nivel tecnológico, como en el desarrollo de estrategias para luchar contra el cibercrimen que amenaza la seguridad de la información, los sistemas y las redes en todo el mundo. Mientras los consumidores y las organizaciones sigan buscando lo último en tecnología, las amenazas a la seguridad seguirán en aumento, y me atrae mucho la idea de involucrarme en programas que nos permitan educar, informar y ayudar a los usuarios a todos los niveles.”

En este sentido, David Quantrell, presidente de McAfee en EMEA, añade que, “la diversidad de la región de EMEA exige conocer las verdaderas preocupaciones de los clientes y partners para asegurarnos de que estamos en el camino correcto, trabajando y reforzando las defensas, al tiempo que luchamos contra el cibercrimen. La llegada de Raj será una influencia muy positiva y nos ayudará a trabajar mejor con nuestros clientes en EMEA, de forma que juntos podamos hacer frente a los retos de seguridad que son tan amplios y diferentes como la propia región.”

Samani cuenta con numerosas certificaciones en materias de seguridad, redes y sistemas operativos, y es diplomado en administración de empresa y licenciado en tecnología de la información. Samani ha participado en numerosas conferencias y ha publicado informes sobre diferentes aspectos de la seguridad. Las oficinas de McAfee en Slough (Reino Unido) acogerán el nuevo despacho de Raj Samani.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS