Actualidad Info Actualidad

Atos elige SAP para impulsar su estrategia de sostenibilidad

Comunicaciones Hoy14/11/2011

El creciente compromiso de las empresas con la sostenibilidad de sus actividades en el mercado está haciendo aumentar también las expectativas de trasparencia sobre su gestión a la hora de hacer realidad esos objetivos. Atos, compañía internacional de tecnologías de la información (TI), y SAP AG han anunciado que el líder europeo en TI se apoyará en la aplicación SAPBusinessObjects Sustainability Performance Management para que le ayude a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Esta solución permitirá a Atos recopilar datos del conjunto de su organización que reflejen su gestión de la sostenibilidad, de forma que pueda conocer en todo momento el grado de cumplimiento de los objetivos. Atos también ofrece a otros clientes servicios para las soluciones de sostenibilidad de SAP. El anuncio se ha realizado en el evento SAPPHIRE NOW + SAP TechEd Madrid donde Atos ha presentado sus soluciones de Sostenibilidad.

Con la solución de SAP, Atos puede recopilar información relevante de forma más rápida y con menores costes, recabar comunicados y generar informes para garantizar que sus operaciones se realizan acorde con los objetivos de responsabilidad social corporativos. Atos tiene previsto tener operativa la aplicación a principios de 2012, desplegando la recogida de información en los centros de trabajo de 42 países. Este proyecto fortalecerá un pilar clave del programa de responsabilidad corporativa de Atos: actuar como un modelo y facilitar la implantación de soluciones de sostenibilidad innovadoras, al demostrar cómo las empresas pueden hacer uso de las TI para acelerar los resultados de los programas de sostenibilidad.

Atos es la primera compañía de servicios de TI en unirse a la iniciativa global de elaboración de informes (Global Reporting Initiative, GRI), una organización que ha desarrollado un reconocido marco de elaboración de informes de sostenibilidad que se ha convertido en el estándar del sector. Al establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) y estándares de elaboración de informes conforme a los protocolos de GRI, las herramientas de elaboración de informes de Atos ya cumplen con los requisitos de la GRI en el nivel A+ más alto. Con las soluciones de SAP, Atos podrá automatizar sus operaciones de gestión y elaboración de informes sobre sostenibilidad, actualizarlas con más frecuencia, distribuir los objetivos por toda la organización y analizar los datos en tiempo real.

Como parte del compromiso de Atos por un futuro en el que los negocios actúen con responsabilidad hacia la sociedad y el entorno, la compañía ha desarrollado también una práctica de servicios centrada en la sostenibilidad. Como socio global de SAP, Atos ofrece una solución de despliegue rápido para la aplicación BusinessObjects Sustainability Performance Management de SAP, y ayuda a los clientes a gestionar mejor sus propios programas de sostenibilidad mejorando la visibilidad, el seguimiento y la elaboración de informes sobre los objetivos. Asimismo, Atos ofrece las soluciones de SAP para ayudar a las compañías a evaluar y mitigar el impacto de la huella de carbono, y reducir los riesgos medioambientales, de salud y de seguridad.

“Creemos que las TI son un motor fundamental para el crecimiento y progreso sostenible de las compañías, de las organizaciones y de la sociedad en general, y nos esforzamos por convertirnos en una ‘Empresa del Futuro’”, comenta Philippe Mareine, Executive Vice President - General Secretary y encargado de la Responsabilidad Social Corporativa de Atos. “Por este motivo es tan importante nuestra asociación con SAP. Coincidimos en la visión de mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones y las de nuestros clientes. Con la aplicación BusinessObjects Performance Management de SAP podemos supervisar y gestionar de forma proactiva los indicadores medioambientales y sociales clave del grupo en todos los sitios en los que operamos, con el fin de agilizar nuestros compromisos estratégicos para llevar a cabo operaciones sostenibles y garantizar el ‘well-being at work’ de nuestros empleados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos