Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Microsoft anuncia la nueva generación de Windows Phone

Comunicaciones Hoy25/05/2011

Microsoft ha anunciado la nueva generación de Windows Phone que aportará importantes mejoras en la gestión de las comunicaciones y la integración con redes sociales, el uso de las aplicaciones y la experiencia de navegación web.

La nueva versión estará disponible gratuitamente para todos los teléfonos Windows Phone actuales, y se incorporará en los nuevos dispositivos que se comercialicen a partir de otoño.

Comunicaciones: conectar y compartir información fácilmente
Windows Phone organiza la información en torno a las personas o grupos con los que el usuario quiere interactuar y no en función de la aplicación que tiene que utilizar en cada caso. De esta forma, los usuarios de Windows Phone disfrutan de una experiencia de comunicación mejorada, que permite integrar las diferentes formas de conexión entre personas: desde llamadas, mensajes, correos electrónicos y mensajería instantánea hasta actualizaciones de estado, tweets, check-ins o publicación y etiquetado de fotografías en redes sociales.
• Grupos. Crear y gestionar grupos de contactos en Tiles personalizados, para estar al tanto de las últimas actualizaciones de sus estados y enviar rápidamente un SMS, correo electrónico o mensaje instantáneo al grupo completo, desde la pantalla de inicio.
• Conversaciones integradas. Posibilidad de combinar mensajes de texto, chat de Facebook y Windows Live Messenger en la misma conversación.
• Mayor integración de redes sociales. Las actualizaciones de Twitter y Linkedin están ahora integradas en los contactos y Facebook da la posibilidad de hacer check-ins. El nuevo software de detección de rostros incorporado en la nueva generación de Windows Phone hace más fácil etiquetar fotos y publicarlas en Internet.
• Bandeja de entrada vinculada. Las conversaciones se organizan para facilitar el visionado del último email que haya entrado en una única bandeja de entrada con múltiples cuentas de correo electrónico asociadas.
• Mensajería con manos libres. Integración de dictado y lectura de textos para poder enviar mensajes o chatear sin necesidad de utilizar el teclado.

Aplicaciones más inteligentes
Windows Phone permite que las aplicaciones aprovechen al máximo las capacidades de los dispositivos, facilitando notificaciones y actualizaciones desde la pantalla de inicio y conectando las aplicaciones con los resultados de búsqueda. Windows Phone elimina las barreras entre el uso personal y profesional, con aplicaciones que incorporan funcionalidades en ambos entornos.
• Multitarea. Windows Phone incorpora capacidades multitarea, sin reducir la duración de la batería ni afectar al rendimiento del dispositivo.
• Aplicaciones de ocio y empresariales. Las mejores aplicaciones para el ocio conviven con las aplicaciones empresariales más utilizadas, incluyendo soporte para Office, OneNote, SharePoint, Office365 y Office WebApps, entre otras.
• Ventanas vivas (Tiles) mejoradas y App Connetc. Los nuevos Tiles ofrecen información en tiempo real del estado de las aplicaciones sin necesidad de ejecutarlas. Las ventanas vivas pueden ser ahora más grandes, dinámicas e incluir más información. Además, con la conexión de las aplicaciones a los resultados de búsqueda y con su integración en los Hubs de Windows Phone, las aplicaciones aparecen cuándo y dónde las necesita el usuario. App Connect trabaja con Marketplace, por lo que los resultados de búsqueda incluyen tanto aplicaciones que ya están en el teléfono como sugerencias para la descarga de nuevas aplicaciones.

Una experiencia Web más allá del navegador

Además de incluir Internet Explorer, el navegador más popular del mundo, la nueva generación de Windows Phone permite aprovechar todas las posibilidades de Internet, proporcionando una nueva experiencia de navegación mucho más completa.
• Internet Explorer 9. Windows Phone incorpora el mismo navegador que los usuarios de PCs pueden encontrar en sus ordenadores, incorporando soporte para HTML5 y aceleración de gráficos por hardware.
• Bing. El buscador de Microsoft permite nuevas formas de descubrir la web y facilita nuevas herramientas como Bing Vision y servicios de localización que proporciona resultados de búsqueda locales y recomienda restaurantes de la zona, tiendas, etc. De igual forma, al buscar información de un producto, película, evento o lugar visualiza un resumen con la información más relevante, incluyendo aplicaciones relacionadas.
• Personal Cloud. Windows Phone integra servicios de Personal Cloud como SkyDrive para facilitar la gestión de información en la nube personal.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.