Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Realsec prosigue la senda del crecimiento y celebra su 10º aniversario con buenas perspectivas de desarrollo

Comunicaciones Hoy14/11/2011

Tras 10 años de actividad, Realsec, desarrollador español de sistemas de cifrado y firma digital, continúa inmerso en una estrategia de impulso de soluciones criptográficas de altas prestaciones, un plan de internacionalización, y la creación de una red de distribución especializada, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En el marco de este plan de negocio, Realsec, de capital 100% español, prevé cerrar su año fiscal 2011 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio con respecto al periodo anterior, lo que le llevará a seguir ocupando una posición de liderazgo en los sectores de Banca, Administración Pública y Empresa Privada, gracias a su catálogo de herramientas criptográficas adaptadas a las necesidades de sus clientes.

De igual forma, y como objetivos a corto plazo, Realsec se encuentra en proceso de portar varios de sus productos al mundo Cloud Computing, sin desatender el desarrollo de nuevas soluciones de cifrado, que verán la luz a partir del segundo semestre de 2012.

“En Realsec continuamos recogiendo los frutos de nuestra marcada apuesta por proporcionar a los clientes productos de calidad ya ‘preinstalados’, y, por hacerlo, no sólo en España, si no también, en otros territorios cuyas necesidades, en lo que a soluciones de cifrado y firma digital de altas prestaciones se refiere, son mayores en estos momentos”, explica Jesús Rodríguez Cabrero, Director General de Realsec. “A tenor de esta realidad, prevemos que cerca del 65% de la cifra de negocio de la compañía provendrá del mercado exterior, lo que nos posiciona claramente como una empresa tecnológica española con vocación de desarrollo internacional. De igual manera, y en lo que respecta a los dos próximos ejercicios, pensamos que el 80% de nuestra facturación provendrá del mercado exterior.

La expansión internacional sigue marcando la agenda de Realsec

Incluido dentro de su Plan de Internacionalización corporativo, y con el deseo de seguir extendiendo su presencia en otros territorios, la compañía acaba de rubricar un acuerdo con el mayorista italiano NBT (Network Based Technology), con el objetivo de desarrollar canal en este país transalpino, así como fomentar la venta de los productos de la compañía en los sectores de Banca, Industria y Servicios y AAPP. En otros territorios, como Francia, Reino Unido, Rumania o Suecia, Realsec se encuentra en proceso de negociación para nominar otros distribuidores (mayoristas).

En lo que respecta al continente americano, Realsec, que actualmente cuenta con sedes en Brasil, EE.UU y México, y socios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, y Venezuela; continúa trabajando para hacer crecer su numero de partners y ampliar su presencia en Latinoamérica, en países como Guatemala, Ecuador, Uruguay o Costa Rica. De igual manera, y continuando con la política de establecer alianzas tecnológicas y de negocio -como la suscrita hace un año con la empresa de sistema de autenticación “Active Identity”- Realsec INC., a través de su filial en EE.UU, se ha propuesto ampliar sus acuerdos de OEM con otras compañías tecnológicas locales, que precisan apoyarse en sistemas de cifrado hardware (HSM,s) con certificación fiPS y Common Criteria.

A este respecto, Jesús Rodríguez comenta: “Por el momento, y hasta 2013, no tenemos previsto abrir nuevas sedes. Nuestra intención pasa más por desarrollar el canal como paso inicial de conocimiento del mercado y de posicionamiento de nuestras soluciones. Posteriormente, y donde veamos que tenemos mejores y mayores posibilidades, podríamos plantearnos el abrir oficina allí”.

Nuevas oportunidades de negocio con su canal
Dando cumplimiento a los objetivos de su Plan Estratégico 2011-2013, la compañía sigue estimulando y fortaleciendo la venta indirecta a través del desarrollo de nuevos canales de venta y la nominación de nuevos partners.

En este contexto, el fabricante español puso en marcha el pasado mes de junio un programa de canal sustentado en un modelo de venta 100% indirecto, y estructurado en tres niveles de participación, con el fin de reforzar su presencia en los territorios en los que ya estaba presente, así como abordar diferentes nichos objetivo en los que esta compañía está basando su nuevo modelo de negocio.

Casi seis meses después, Realsec está consiguiendo los objetivos que se plantearon en el momento de su lanzamiento, esto es: consolidar sus vínculos con los distribuidores, y ampliar el número de socios para cubrir la demanda de los nuevos mercados a los que se está dirigiendo. Así, Realsec, y hasta el momento, cuenta con 2 partners bajo la modalidad OEM. En cuanto a su canal certificado ya cuentan con 2 partners en el nivel Platinum y 2 más en el nivel Gold. Así mismo, y pendientes de varias certificaciones, el fabricante cuenta con 4 partners en el nivel Associate.

Y es que Realsec está incrementando continuamente su presencia en el mercado y, para esto, es fundamental el desarrollo de un canal que participe en este proceso de cara a poder atender la demanda de soluciones relacionadas con las tecnologías de firma electrónica, cifrado y PKI, tanto en entornos tradicionales como en los nuevos escenarios basados en la movilidad y en la nube.

“El desarrollo de la política de canal ha ido creciendo a lo largo de año, tanto a nivel mundial, donde ya tenemos una estructura consolidada en países como México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, etc., como en España, donde hemos aumentando el número de partners con los que hacíamos negocio, y desarrollado alianzas estratégicas con fabricantes de soluciones de software para los que la integración de hardware criptográfico representa un valor añadido necesario”, explica Rafael Cuenca, Responsable de Desarrollo de Negocio y Canal de Realsec. “Para el canal, la proximidad que ofrece Realsec, procura un valor estratégico a la hora de ofrecer soluciones no “comoditizadas” que siempre requieren de un soporte efectivo a la hora de diseñar los mejore productos para el cliente. Realsec consigue que la criptografía sea algo sencillo, al ofrecer soluciones completas, en las que tanto la tecnología como el servicio son ofrecidos con unos excelentes niveles de respuesta”.

Una década en lo más alto del mercado de cifrado
Coincidiendo con su 10º aniversario, Realsec, que presenta nueva imagen corporativa, así como una Web renovada, sigue manteniendo la misma máxima que en sus comienzos: proporcionar a los clientes soluciones ya “preinstaladas”, que aúnen en un único producto: hardware, software de aplicación, más un HSM incorporado que permite gestionar las “claves de manera segura”. Todo ello con el propósito de facilitar y simplificar las tareas de instalación, integración y puesta en producción de sus productos, lo cual facilita la reducción de tareas y un importante ahorro de costes.

Este valor diferencial ha permitido al fabricante español llevar a cabo proyectos tecnológicos con importantes referencias en el continente americano tales como HSBC, BANJERCITO, PROSA o el SAT en México; BANCO de COMERCIO e INTERNACIONAL de fiNANZAS en Perú; BANCO ITAU y BANCO REPLEY en Chile, así como con entidades españolas con presencia internacional como el GRUPO BBVA.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS