Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Cisco reúne a 1.500 profesionales para analizar las mega-tendencias de las TI: Cloud, vídeo y movilidad

Comunicaciones Hoy14/05/2012

1.500 profesionales participaron el jueves 10 de mayo en el principal evento anual de Cisco España y uno de los más importantes en el entorno de las TI: “Rock the Cloud”. Organizado por Cisco, con la participación de sus principales partners tecnológicos y de canal, el evento contó con presentaciones, demos, soluciones interactivas y casos prácticos para mostrar a los asistentes -profesionales de las TI de la Administración Pública y de todos los sectores empresariales privados- cómo convertir el Cloud y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio. “Cloud, vídeo y movilidad no sólo están transformando la informática empresarial, sino que suponen unnuevo modelo de consumo que afecta a la sociedad en su conjunto.

El éxito de asistencia a Rock the Cloud, que ha superado todas nuestras expectativas, se debe precisamente a la combinación de presentaciones de calidad con demostraciones prácticas para mostrar a los responsables de TI y de negocio cómo responder a esta nueva realidad de forma ágil, sencilla y económica”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España. Según los datos de Cisco, en tan solo tres años el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50 por ciento de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud Computing y el vídeo supondrá el 71 por ciento del tráfico global de datos móviles. Ponencias y demos La ponencia inauguralfue realizada por José Manuel Petisco, quien desveló la importancia de estas tres mega-tendencias (Cloud, vídeo y movilidad) y cómo abordar los proyectos tecnológicos en estas áreas para tener éxito, mientras María José Sobrini, directora de Consultoría de Cisco España, explicó cómo impacta la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Cisco también mostró la innovación hecha realidad mediante la explicación de las soluciones aplicadas en los Juegos Olímpicos y en la gestión de ciudades inteligentes. Intel y Telefónica protagonizaron las sesiones plenarias y BBVA participó como cliente invitado, mientras las sesiones paralelas fueron impartidas por ponentes de BT, Citrix, EMC, NetApp, Unitronics y VMWare.

Por otra parte, en el área ‘Mundo de Soluciones’ se realizaron demostraciones de forma continuada, unas lideradas por Cisco y otras por sus partners APC, Schneider-Electric, Aryse, Azlan, Comstor, Diasa, IECISA, Impala, Ingram, Nextira, Telefónica, Telindus y Unitronics. Entre los temas abordados por Cisco destacaron Bring Your Own Device (BYOD), vídeo en movilidad, Telepresencia en cualquier lugar, migración a IPv6, infraestructura para el Cloud y redes sociales. Por último, la zona de exposición contó con la presencia de: Comparex, Comscope, Dimension Data, Ermestel, Fast Lane, GlobalKnowledge, IPM, Magirus, Mira Telecom, Satec, SCC y Panduit.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS