Actualidad Info Actualidad

Autelsi impulsa el desarrollo de las TICs en la comarca de Doñana

Comunicaciones Hoy15/10/2010

La Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su entorno-Doñana 21 y la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) han firmado un convenio de colaboración en el marco del XVII Congreso que esta asociación ha organizado en Sevilla entre el 7 y el 10 de octubre.

Cinta Castillo Jiménez, presidenta de Doñana 21, y Leandro Pérez Manzanera, presidente de AUTELSI han ratificado con su firma el acuerdo de colaboración de ambas entidades que promocionará, difundirá, desarrollará e implantará las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto entre sus asociados como en el resto del colectivo empresarial y administración pública
AUTELSI es una entidad sin ánimo de lucro con más de 200 socios que tiene como objeto promover, en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Por su parte, la Fundación Doñana 21 dinamiza desde 1998 Planes de Desarrollo Sostenible en la Comarca de Doñana, que impulsan y promocionan las actuaciones públicas y privadas encaminadas al progreso económico sostenible del Espacio Natural de Doñana y los municipios de su entorno.
En definitiva, el objetivo de este convenio es la realización de proyectos, estudios e iniciativas orientadas al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información, así como en la gestión e instrumentación de aquellas iniciativas y actuaciones que puedan promover ambas partes. Dicho convenio tiene una vigencia de un año, contemplando su renovación tácita.
Los ejes de actuación que vincularán a partir de ahora a estas entidades son
-La identificación de oportunidades de mejora de la eficiencia a través del uso de nuevas tecnologías.
-Promoción y difusión del uso de las nuevas tecnologías.
-Promoción y difusión de los servicios de las respectivas organizaciones entre los miembros de ambas.
-Formación y Estudios.
Para Cinta Castillo, “este convenio marco supone un paso más en el crecimiento del Centro Tecnológico de Doñana, que ya cuenta con un nutrido grupo de empresas e instituciones públicas comprometidas con dotar a la sociedad de una herramienta al servicio de la innovación y el desarrollo tecnológico del tejido productivo andaluz, siempre bajo los parámetros de la sostenibilidad como modelo responsable de progreso”.

Por su parte Leandro Pérez Manzanera añadió, “Con el acuerdo suscrito hoy, Autelsi sigue contribuyendo a uno de sus objetivos estratégicos, a través de este acuerdo, se establecerán las bases para una colaboración que permita impulsar y promover, en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.”. Con este compromiso, la asociación quiere dar una mayor visibilidad al papel clave del sector TIC en la lucha para preservar e enriquecer el medio ambiente de nuestros hijos y para continuar avanzando hacia una gestión empresarial más sostenible.”

www.donana.es, www.ctdonana.com, www.autelsi.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos