Actualidad Info Actualidad

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España: "Aquellas empresas que no se transformen corren el riesgo de desaparecer"

Comunicaciones Hoy21/02/2014

La tecnología está siendo determinante a la hora de configurar el mapa competitivo mundial, hasta el punto de que aquellas organizaciones que no sepan adaptarse se van a encontrar con dificultades para competir e incluso para sobrevivir. Durante su encuentro anual con los medios de comunicación, Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha sido contundente: “La tecnología ha acelerado el ritmo de los cambios y aquellas empresas que no reaccionen y se transformen corren el riesgo de desaparecer o ser irrelevantes en sus mercados”.

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha añadido que “hay tres factores que están impulsando el progreso empresarial actual. Estos son la analítica de grandes datos, la informática en la nube y el nuevo modelo de relaciones, que está transformando las empresas tanto a través de las redes sociales y la relación online con sus clientes, como a través de la movilidad, tan revolucionaria hoy como lo fue Internet hace dos décadas”.

La perspectiva de crecimiento de estos segmentos tecnológicos durante los próximos años en España es importante. Según un estudio de IDC, entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información vendrá de estas tecnologías que, a día de hoy, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.

La analítica de datos o “la nueva materia prima” Marta Martínez ha afirmado que los datos son “la nueva materia prima” de las organizaciones, comparando su capacidad de transformar la sociedad con la del petróleo o la electricidad en la pasada era industrial. Según la presidenta de IBM, “el análisis de grandes volúmenes de datos se ha reafirmado como una de las prioridades del negocio de IBM”. Las tecnologías de análisis de la información generarán unos ingresos de 20.000 millones de dólares para IBM en 2015. Esta previsión ha sido recientemente elevada desde los 16.000 millones de dólares iniciales. En 2013 los ingresos de analítica de negocio casi alcanzaron los 16.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 9%.

IBM, líder de este segmento según la firma de análisis Gartner, lleva años ampliando y mejorando sus capacidades en el ámbito de la analítica de datos. La compañía ha invertido fuertemente en esta área, inversión que se ha materializado en:
• La adquisición de 30 empresas, como por ejemplo: Cognos, SPSS, Varicent,
Algorithmics, Vivisimo y The Now Factory.
• El registro de 1.000 patentes relacionadas con esta tecnología.
• La facturación del negocio de analítica de datos de IBM creció un 9% en 2013.
• La Compañía ha anunciado una inversión de 1.200 millones de dólares para expandir su presencia internacional en el área de informática en la nube.
• El 60% de las empresas del ranking Fortune 100 ha optado por la oferta de software social de IBM.
• La incorporación de más de 10.000 consultores y más de 400 matemáticos al área de analítica de negocio.
• La creación del nuevo Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud. La inversión en este grupo va a ascender a 1.000 millones de dólares. El objetivo es acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuesta a preguntas
complejas gestionando una gran cantidad de información.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos