Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Crédit Agricole Private Equity adquiere el 69% del grupo Exclusive Networks

Comunicaciones Hoy21/09/2010

Exclusive Networks Iberia, distribuidor de valor añadido especializado en el lanzamiento y consolidación de nuevas tecnologías de seguridad y networking, anuncia que Crédit Agricole Private Equity ha adquirido un 69% de todo el grupo.

La operación ha consistido en una LBO (Leveraged BuyOut, o adquisición financiada con deuda) e incluye al director del grupo, los ejecutivos principales, socios inversores de Edmond de Rothschild y Socadif.

Esta adquisición financiada tiene como objetivo convertir al Grupo Exclusive Networks en el distribuidor líder en Europa de sistemas de seguridad TI, así como continuar el despliegue estratégico de desarrollo del grupo en dos vertientes: aumentando el número de proveedores en los países en los que el grupo ya tiene una presencia; y apoyo a la expansión en Europa (Alemania y Escandinavia, especialmente).

“La participación de Crédit Agricole Private Equity en la compañía marca otra etapa en nuestro desarrollo, y asegurará que somos capaces de cumplir nuestras metas estratégicas en el futuro", ha comentado Olivier Breitmayer, Presidente del Grupo Exclusive Networks y Consejero Delegado

Uno de los más grandes distribuidores de seguridad empresarial

Con sede en Boulogne-Billancourt (Francia), el Grupo Exclusive Networks es hoy día uno de los principales distribuidores de Europa de seguridad empresarial, almacenamiento y soluciones de red. Además, el grupo se posiciona como partner exclusivo de proveedores de seguridad innovadores, ofreciendo servicios técnicos de alta calidad, soporte mundial, formación, promoción y marketing a toda su red de distribuidores.

El Grupo Exclusive Networks actualmente representa en toda Europa a más de 40 proveedores, principalmente norteamericanos, cuenta con 127 empleados y más de 1.500 distribuidores. Su volumen de negocio en 2009 fue de 82.600.000€, con un crecimiento anual de más del 67%, de los cuales aproximadamente 12 millones de euros correspondieron a la filial de Iberia.

"Exclusive Networks ha tenido un crecimiento muy fuerte a lo largo de su historia, por encima del crecimiento medio del mercado, y ha mostrado su capacidad para expandirse con un gran crecimiento externo. Tenemos la intención de apoyar estos ambiciosos proyectos del grupo para así triplicar su tamaño en cinco años", ha añadido Philippe Zurawski, Director de Inversiones, LBO y expansión de Crédit Agricole Private Equity.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS