Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica y el CERMI impulsarán proyectos para mejorar la vida a través de las nuevas tecnologías

Comunicaciones Hoy30/07/2009

Telefónica S.A. y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han comprometido a poner en marcha iniciativas conjuntas para favorecer la igualdad de oportunidades de este colectivo y su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones.

A través de este acuerdo, firmado hoy por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ambas entidades se comprometen a ejecutar acciones para responder las necesidades de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral, es decir, como clientes, empleados, proveedores y ciudadanos.

El CERMI asesorará a la multinacional española sobre las necesidades y problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad con respecto a los productos y servicios, mientras que Telefónica creará ofertas comerciales especialmente diseñadas y dirigidas a las personas con discapacidad. Otra vía de colaboración incluye proyectos pilotos y estudios para impulsar la innovación en este campo.