Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

España pide la liberación del fundador de WikiLeaks

Comunicaciones Hoy10/12/2010

E.P. España se moviliza para pedir la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Primero fueron convocadas manifestaciones en tres ciudades españolas y en apenas unas horas se unieron otras cuatro. El sábado 11 de diciembre es el día elegido para una cita que se gestó en apenas 10 minutos y tomó forma en pocas horas.

Isacar Marín, de tan solo 18 años, es uno de los tres impulsores de la iniciativa 'FreeWikiLeaks'. En la noche del miércoles el grupo decidió realizar una convocatoria y, de esta forma, a las 4.20 de la mañana del jueves fue adquirido el dominio 'freewikileaks.eu'. Durante la jornada del jueves la noticia echó a correr.

Teniendo en cuenta que WikiLeaks no ha sido imputada por ningún delito y que no se ha demostrado la culpabilidad de Assange, el grupo pide la liberación bajo fianza del australiano en territorio de Reino Unido hasta la celebración del juicio. En opinión de Marín se "han vulnerado derechos fundamentales", entre otras cosas, porque hay "una duda razonable de que estas señoras -que acusan a Assange de abuso sexual- han mentido".

Marín no critica el ciberactivismo que se está produciendo en la Red contra las empresas que han dado la espalda a WikiLeaks pero considera que no es suficiente, que hay que llevar las protestas "al mundo real". "A Assange le han puesto unas esposas que son reales", ha dicho en entrevista a Portaltic.

El joven critica que parece que estamos en una "sociedad de zombis" en la que todo el mundo critica pero nadie actúa. En este sentido lo tiene muy claro: "hay que hacer algo". "Si no ejercemos presión, nos la van a ejercer a nosotros", ha enfatizado Marín.

Habrá que esperar al sábado para ver la repercusión real de la iniciativa pero de momento los organizadores están sorprendidos con el impacto mediático y la buena acogida entre los usuarios. "No pensábamos que fuera a ser así", ha apuntado el impulsor de la iniciativa.

Las manifestaciones han sido convocadas para el sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas frente a las embajadas y consulados de Reino Unido y Suecia en siete ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lanzarote y Cádiz.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS