Actualidad Info Actualidad

¿Superará la demanda digital los límites físicos del data center? Jon Summers avanza la respuesta el 7 de abril en DCD en Madrid

Comunicaciones Hoy10/03/2016
datacenterdynamicsSon muchos los investigadores que han intentado responder a la cuestión de si podrá la demanda digital superar los límites físicos del data center. El experto Jon Summers, responsable del Instituto de Termofluídos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, y ponente en la 9ª edición del congreso de DatacenterDynamics, es uno de ellos. Considera que el punto de partida de esta investigación está en combinar los límites físicos con las proyecciones de crecimiento digital.

Al reto planteado por Summers, se suma el hecho de que el incremento de la demanda digital viene acompañado de un aumento del consumo energético. Así, el flujo de energía en la sociedad está regulado por una pequeña fracción de la energía que se utiliza para el flujo de la información. Energía e información están relacionadas a un nivel mucho más profundo.

Una buena noticia para los fabricantes de equipos de refrigeración

Summers cree que “independientemente de la tecnología, los límites físicos y la demanda podrían converger en 2050 con un consumo eléctrico de 2.2PWh (DC). La generación de electricidad mundial en 2013 fue de 23.1PWh, así que en teoría, continúa el experto, la demanda podría superar los límites físicos”. Utilizando la lógica reversible, apunta Summers, y minimizando el borrado de información, disminuiría el consumo energético, pero el calor no se iría jamás. “Una buena noticia para los fabricantes de equipos de refrigeración”, concluye el investigador.

“El aumento exponencial de los datos que manejan las empresas hace que nos preguntemos si el centro de datos, tal y como lo conocemos en la actualidad, será capaz de soportar la demanda digital” comenta José Friebel, CEO de DatacenterDynamic Latam. “Presentamos en primicia la ponencia del investigador de la Universidad de Leeds, Jon Summers, en la 9º edición del congreso anual de centros de datos, quien intentará dar respuesta a esta pregunta.”, añade.

Asistencia gratuita para el usuario final
DCD ha establecido un nuevo modelo asistencia gratuita por invitación para ejecutivos, directivos y/o profesionales técnicos senior directamente relacionados con las TI, Data centers y cloud. Si su empresa opera su propio data center (tanto en instalaciones propias como externas) o si es usted un usuario final de servicios de data center y de nube, y está relacionado con la planificación, aprovisionamiento, implementación u operaciones de TI, entonces podrá aplicar.

Haga clic para efectuar su registro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos