Actualidad Info Actualidad

iPhone e iPad irrumpen con fuerza en la empresa

Comunicaciones Hoy30/01/2012

Como señala Forrester Research en su informe "Apple se infiltra en la empresa y reconfigura el mercado de los dispositivos personales en el trabajo", los dispositivos móviles de Apple están irrumpiendo con gran ímpetu en el mundo de la empresa. A continuación se resumen dos novedades en este ámbito.

Grupo BBVA: Banca con iPhone e iPad
Una de las mayores instituciones financieras del mundo, Grupo BBVA, con actividad en todos los países de habla hispana, ha adoptado iPad e iPhone para innovar en banca. Los dispositivos móviles iPad e iPhone ayudan a este mega-banco con base en Madrid a acelerar flujos de trabajo esenciales, mejorar las comunicaciones internas y ofrecer los mejores servicios posibles a sus 49,8 millones de clientes repartidos por el mundo.

Como se describe en el vídeo y en el informe disponible desde hoy en la web corporativa de Apple, iPad e iPhone ayudan al equipo directivo del BBVA a tomar decisiones de negocio y a resolver problemas de modo más fácil y eficiente. Incluso cuando los directivos están viajando o en una reunión, pueden autorizar gastos o dar respuesta inmediata a cuestiones urgentes. Y en la medida que Grupo BBVA se orienta hacia fujos de trabajo cada vez más colaborativos y basados en servicios "cloud", en la nube, iPhone e iPad toman un mayor protagonismo como herramienta para conectar de forma inmediata y eficiente con datos y colegas corporativos.

El uso de iPhone e iPad no se ciñe, en todo caso, al ámbito interno. Estos dispositivos proporcionan también al Grupo BBVA una plataforma para proporcionar la información y respuesta inmediatas que los clientes esperan en el actual entorno financiero.

Nueva sección de apps para el trabajo. Apps para el trabajo y la empresa: @Work para iPad y iPhone
Apple ha abierto en la App Store un espacio, denominado @Work, con las mejores apps para el mundo del trabajo y la empresa. Apps que permiten al iPad y al iPhone transformar la forma de trabajar en movilidad. Las apps están agrupadas en categorías que cubren diferentes facetas en las que tanto el iPad como el iPhone pueden actuar como una eficaz herramienta para trabajar: Crear y Compartir; Colaborar y Comunicarse; Ideas, Notas y Proyectos; Análisis y Toma de Decisiones; Tecnología móvil; Clientes y Usuarios; y Ventas y Contabilidad. En cada categoría, las apps son explorables por popularidad, fecha de lanzamiento o denominación.

Forrester Research ha hecho público un estudio sobre la penetración de Apple en el mundo de la empresa y cómo está impactando en el mercado de los dispositivos personales para el trabajo. El estudio concluye Apple se ha infliltrado en la empresa y está reconfigurando el mercado de los dispositivos personales en el trabajo. En el momento actual, uno de cada cinco trabajadores de la información usa ya dispositivos Apple para trabajar.

El estudio global de Forester, realizado sobre una muestra de 10.000 trabajadores de la información en 17 países, concluye que el 21% de estos trabajadores ya utiliza al menos un producto de Apple para trabajar. Según el estudio, el 11% utiliza iPhone, el 9% utiliza iPad, el 8% utiliza ordenadores Mac, y un 5% de los trabajadores encuestados usa dos o más productos de Apple.

Forrester concluye también que la mayoría de las compañías darán soporte a los productos de Apple en 2012. El 63% de las compañías analizadas ya dan soporte o tienen interés en el Mac, el 81% ya da soporte o están interesadas en darlo al iPad, y el 55% tiene en sus planes dar soporte oficial al iPhone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos