Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

EMC presenta Data Domain Global Deduplication Array

Comunicaciones Hoy22/04/2010

EMC Corporation ha presentado Data Domain Global Deduplication Array (GDA), el sistema de almacenamiento con deduplicación en línea para aplicaciones de backup en empresas más rápido del sector. Global Deduplication Array, basado en una nueva extensión multicontrolador de la arquitectura Data Domain, ofrece funciones globales de deduplicación en línea y namespace para todos los datos almacenados en el sistema de doble controlador. Con un flujo de hasta 12,8 terabytes por hora (TB/hora), establece sistemáticamente valores de referencia muy elevados para todo el espectro de la métrica de backup de los centros de datos habituales. Global Deduplication Array ofrece hasta 14,2 petabytes (PB) de capacidad de backup lógico, lo que supone un nuevo nivel de simplicidad para la consolidación de backup en centros de datos con cargas de trabajo muy diversas (bases de datos muy grandes, imágenes VMware, o datos sin estructurar).

Global Deduplication Array en línea está estrechamente vinculado al software de backup. Esto le permite ofrecer un rendimiento de deduplicación en línea líder del sector, una distribución dinámica de la carga y sencillez de manejo. Global Deduplication Array distribuye partes del proceso de deduplicación entre los servidores de backup para reducir la carga de la red e incrementar el rendimiento de los controladores GDA. Proporciona un flujo de backup por controlador tres veces más rápido que el de las configuraciones de deduplicación de la competencia, y es el sistema de deduplicación en línea más veloz del mercado. La velocidad superior de las CPU multinúcleo Intel® Xeon® en los controladores GDA, y la arquitectura de escalamiento Data Domain SISLTM (Distribución de segmentos informada por flujo), que minimiza la cantidad de accesos al disco necesaria para el proceso de deduplicación, garantizan este flujo de procesamiento de deduplicación distribuido. La primera versión de la plataforma será compatible con Symantec NetBackup y Backup Exec a través del plug-in del software OpenStorage de backup basado en servidor. La versión de 2010 también será compatible con EMC NetWorker mediante un software integrado.

Junto con el software Data Domain Replicator de EMC, Global Deduplication Array puede automatizar el Archivado remoto vía (WAN) para su uso en la recuperación ante desastres (DR), backup de oficina remota, o consolidación de cintas multi-site. Un único Global Deduplication Array puede admitir un fan-in de replicación de hasta 270 oficinas remotas con sistemas de almacenamiento de deduplicación más pequeños, como el Data Domain DD140 o los dispositivos de la serie DD600. La deduplicación cross-site minimiza todavía más el ancho de banda necesario, ya que solo se transfiere el primer ejemplo de datos a través de cualquiera de los segmentos WAN entre sites. Además, Global Deduplication Array ofrece un rendimiento de replicación de hasta 54 TB/hora para una rápida protección fuera del site y consolidación de las operaciones de copia de discos a cintas.