Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Qualcomm presenta nuevas soluciones telemáticas para aseguradoras del automóvil y para gestión de flotas comerciales

Comunicaciones Hoy14/02/2011

Mobile World Congress. Qualcomm Enterprise Services presenta en el Mobile World Congress 2011, que comienza hoy en Barcelona, su nueva solución telemática para empresas de seguros y para seguridad de conductores, asistencia y seguridad en carretera. La solución está ya disponible para aseguradoras, en tanto que para flotas comerciales en general estará disponible a partir del próximo mes de junio.

“Mediante el envío al conductor de información y reportes automáticos en tiempo real, nuestra nueva solución telemática de seguridad al volante ofrece a las flotas de vehículos un proceso ‘en bucle’ para mejorar la seguridad de sus conductores”, asegura Bill Karnazes, Director General de Qualcomm Enterprise Services Europe, “Queremos avanzar en nuestro compromiso de desarrollar nuevas ideas que mejoren la conectividad en cabina, y vamos a mostrar en la feria estos innovadores servicios diseñados para aumentar la seguridad de los conductores en carretera”

Qualcomm exhibirá y realizará demostraciones en vivo de esta tecnología en la “Casa Conectada”, una exposición de tecnologías, donde se verán ambas soluciones:
•Una solución de análisis de comportamiento al volante, diseñada para establecer relaciones directas entre el coste del seguro y el uso del vehículo, medido en función de la localización, distancia y hora, tanto para usuarios que optan por la modalidad de pago en función del tipo de vehículo (PAYD, Pay As You Drive) como para los que prefieren el sistema de pago en función de su comportamiento (PHYD, Pay How You Drive).
Así, las compañías de seguros pueden acceder a un conjunto de funcionalidades que cubre, desde datos estándar, como informe exacto de kilometraje, hasta contabilización completa de todo el día y tipos de carretera, además de informes, estadísticas y alertas sobre la actitud al volante de los conductores, como aceleración o desaceleración.
• Una solución de seguridad del conductor para flotas comerciales, tales como compañías de transportes, servicios y logística. La solución ofrece un proceso “de bucle cerrado” que incluye perfiles de conducción, reporte a la central, formación y entrenamiento que permitirá a las flotas mejorar la seguridad.

Entre las principales características de ambas soluciones de incluyen:
• Gestión de siniestros. Un servicio adicional que ofrece Qualcomm a sus clientes para acceder a datos precisos y fiables que permiten reconstruir la velocidad, aceleración, frenada impacto y desviación del vehículo antes, durante y después del choque.
• Servicio anti-robo. Un sensor manual integrado, con un mecanismo de alerta basado en geolocalización, que previene el robo del vehículo y facilita su recuperación, en caso de producirse.
• Servicio de geo-defensa. Permite al usuario definir un área de geo-defensa que emite una alerta cuando ésta es traspasada por un vehículo. También puede utilizarse junto con los servicios anti-robo.
• Informes de video sobre formación y conducción ecológica. Envía informes al conductor sobre su comportamiento al volante, para educar y formarles en una conducción segura.
• Formación de conductor en tiempo real. Monitorización de la conducción que identifica automáticamente comportamientos de alto riesgo, cuando se producen, y emite un alerta de audio y/o una notificación en pantalla para notificar al conductor que debe corregir su actitud inmediatamente.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS