Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Brocade propone extender los atributos de las redes de centros de datos a las redes móviles para asumir el aumento del tráfico

Comunicaciones Hoy18/11/2011

Según un informe reciente de Ericsson, el tráfico de datos en los móviles se multiplicará por diez en el año 2016, principalmente por las descargas de vídeo. En concreto, el tráfico total de teléfonos inteligentes se triplicará durante 2011, de acuerdo con este informe basado en mediciones registradas a lo largo de varios años en redes operativas de países de todo el mundo. Así, los usuarios de banda ancha móvil ascenderán a 900 millones cuando termine este año 2011 y llegarán a los 5.000 millones en 2016, lo que supone un aumento anual de aproximadamente el 60%.

A este respecto, José Javier Pérez, Regional Sales Manager de Brocade para Iberia, explica: “Este estudio refleja que la manera en que consumimos información ha cambiado para siempre. La proliferación de dispositivos inteligentes nos ha llevado a una situación en la que los usuarios quieren acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto significa que los proveedores de servicios de Internet deben ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad, y para ello es necesario contar con una red de alto rendimiento y ultra-fiable que tenga los atributos de las redes desplegadas en el interior de los centros de datos.”

En respuesta a estas crecientes demandas, Brocade ofrece a los proveedores de servicios de Internet un portfolio de soluciones de conectividad optimizadas para cloud computing escalables y de alto rendimiento, que les permite estar a la altura de las demandas de los clientes. Cumpliendo con las promesas de su estrategia Brocade One(TM), estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a ofrecer acceso a información y aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. También ayudan a éstas a reducir tanto la complejidad como los costes de sus redes, a la vez que extienden los recursos y servicios de sus centros de datos a usuarios móviles en todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS