Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

INSEAD y CIOnet presentan la 1ª Edición de los Premios "CIO Europeo del Año"

Comunicaciones Hoy26/03/2011

INSEAD, la Escuela de Negocios Internacional, conjuntamente con CIOnet, la red social profesional de directivos de sistemas de información, acaban de celebrar en Bruselas, en el transcurso de CIO City Conference, la primera edición de los premios “CIO Europeo del Año”.

El galardón, reconoce y distingue a los CIOs (Chief Information Officer) que han hecho que sus organizaciones sean más eficaces y competitivas mediante el uso de Tecnologías de la Información (TI). En esta primera edición el premio ha recaído en Pascale Avargues, Director de Informática del Ayuntamiento de Burdeos; Daniel Lebeau, responsable de Sistemas de Información de GlaxoSmithKline Biologicals; y Marcello Cordioli, CIO de Permasteelisa Los tres mejores directores de TI han sido seleccionados por un jurado formado por expertos de INSEAD y CIOnet en las siguientes categorías: Mejor CIO Impulsor de Tenología, Mejor CIO Impulsor de Procesos de Negocio y, Mejor CIO Impulsor de Clientes.

Los directivos han sido clasificados por sus cualidades específicas, incluida su capacidad para ajustar la estrategia de TI a fin de satisfacer las necesidades de la organización, creación de equipo, y determinación de las prioridades. INSEAD eLab, la escuela Centro de Excelencia para la investigación global del conocimiento en las empresas, y CIOnet han colaborado en la selección de tres ganadores de un total de 15 finalistas de destacadas organizaciones como: la ciudad de Amsterdam, Ayundamiento de Burdeos, Hafslund, Elettronica Spa, Permasteelisa, Coca-Cola Company, Ferrovial, Kadaster, GlaxoSmithKline Biologicals, Bankinter, Juegos Olímpicos 2012, Lånekassen, Tele2; Gobierno del Reino Unido o Matrix Spa. ‘El mayor éxito de hoy es que las grandes organizaciones se basan en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones para lograr una variedad de ventajas estratégicas, por lo que el papel del CIO se ha convertido en fundamental para el éxito de organización,’ declaró Soumitra Dutta, Director General Académico de INSEAD eLab. ‘La alineación del negocio con las TI se ha convertido en algo crítico que los CIO ya están incorporando.’ image ‘El papel de las TI en las organizaciones ha crecido enormemente en las últimas décadas y estamos viendo un profundo cabio en la manera en que los negocios y las TI están trabajando juntos para impulsar el crecimiento,’ comenta Mona Biegstraaten Directora General de CIOnet en España. ‘Nos honra colaborar con INSEAD en esta importante iniciativa TIC que reconoce el destacado liderazgo de algunos de los CIO más notables de Europa.’

Además de los premios, INSEAD y CIONET han presentado el Informe “IT-Enabled Leadership” un profundo estudio sobre la ampliación del papel estratégico de los CIO en las empresas, basado en encuestas a 130 directivos, de siete países europeos, que incluye 14 entrevistas exhaustivas a los CIO considerados más eficaces de Europa, elegidos por sus propios colegas. El informe ha examinado cuanto tiempo han invertido los responsables de sistemas de información en 2010, en cuatro categorías: gestión de servicios informáticos, colaboración con colegas no informáticos, dirección de procesos comerciales de toda la empresa, y por último, trabajar con clientes externos y compañeros. Para más información sobre los Premios CIO Europeo 2011 se encuentra disponible: http://europeancio2011.com. Sobre CIOnet CIOnet es la principal y más grande red social de Europa para los CIOs y directores de TI que opera en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Bélgica. Más de 2.500 líderes de TI se han unido a CIOnet en los últimos seis años para compartir conocimientos y experiencias, establecer nuevos contactos y aprender unos de otros. CIOnet ofrece a sus miembros una valiosa experiencia en la red. Este "Facebook para los CIOs, es privado y sólo se accede por invitación; en ella, los responsables de TI pueden construir un perfil profesional, desarrollar nuevos contactos y contribuir activamente en la discusión y foros de intercambio de información.

CIOnet organiza anualmente más de 40 eventos de networking presencial y seminarios en las principales ciudades europeas como Londres, París, Milán, Amsterdam, Bruselas, Madrid y Oslo, donde los miembros comparten experiencias de la vida real en temas de gestión de TI así como pueden estrechar relaciones con sus compañeros Además, realiza cada año una serie de estudios en colaboración con las más destacadas escuelas de negocios y organizaciones sobre temas como social media, el cloud computing, la creación de valor y los retos de gestión de TI. En 2011 CIOnet ha lanzado CIO CITY (www.ciocity.com), su primera conferencia internacional bajo el tema El Liderazgo en las TI. Para más información sobre www.cionet.com o blog.cionet.com. www.insead.edu

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS