Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Alcatel Lucent Enterprise muestra los resultados tangibles que proporcionan las soluciones de Comunicaciones

Comunicaciones Hoy18/05/2015

Alcatel-Lucent celebraba el pasado día 13 su Dynamic Tour Madrid 2015, un evento en el que la compañía reune a sus principales clientes y expertos para analizar estrategias e intercambiar puntos de vista.

Este evento, que tiene lugar en 20 ciudades del mundo y que se inicia con la edición celebrada en Madrid, contó con la participación de Jean-Clovis Pichon, CEO de Alcatel-Lucent en España, que explicó cómo las nuevas soluciones de comunicaciones redes y servicios, desde la nube o no, proporcionan resultados tangibles para las empresas que buscan optimizar la experiencia de sus clientes y elevar el rendimiento del negocio.


La edición de este año del Dynamic Tour es la primera tras la escisión de Alcatel-Lucent Enterprise de su matriz, con la compra por parte del fondo soberano chino Huaxin del 85% de esta división. En un encuentro con los medios, Jean-Clovis Pichon comentaba que "en esta nueva etapa, en la que ya funcionamos como compañía independiente, nos enfocamos en tres áreas clave: comunicaciones y colaboración, redes y cloud, con el objetivo duplicar nuestro volumen de negocio en cinco años, retomando el negocio del Call Center tras la venta de Genesys hace dos años, y con el acuerdo firmado con Altitude”.

En el caso de la nube, la compañía la entiende como un conjunto de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de empresas para que sus partners la ofrezcan como un servicio para facilitar las conversaciones colaborativas con modelo de negocio internos o híbridos y sobre la base del consumo generado.

En el área de redes, comentaba Jean-Clovis Pichon que Alcatel-Lucent Enterprise sigue apostando por soluciones que maximicen su eficiencia a través de supervisión y adaptación automática de los recursos, buscando transformar este tipo de infraestructuras en redes inteligentes.

La apuesta de la compañía gira también entorno a mercados verticales en los que cuentan con gran penetración como en turismo, donde están trabajando con las principales cadenas hoteleras, y la entrada en otros en los próximos meses.