Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

BreezeMAX Extreme de Alvarion duplica la velocidad y mejora el alcance de la cobertura Wimax

Comunicaciones Hoy17/01/2011

Más de medio año después del lanzamiento del BreezeMAX Extreme, el primer producto WiMAX móvil 802.16e para banda no licenciada, los clientes de Alvarion Ltd, proveedor mundial de redes 4G en el mercado de Acceso de Banda Ancha Inalámbrica (BWA), ya disfrutan de las importantes mejoras que ha introducido la versión 1.5 de la solución para responder a las demandas de los mercados IT y seguridad. BreezeMAX Extreme tiene como objetivo incrementar el rendimiento estándar, gracias a tecnologías radio avanzadas y a un uso adaptable a las necesidades específicas de cada cliente.

Para incrementar el ahorro y reducir el precio de ancho de banda, BreezeMAX Extreme 1.5 duplica la tasa de transferencia alcanzando los 80Mbps, además de ofrecer cobertura a zonas de hasta 40 km. Todo esto permite a los WISP, así como a las empresas públicas y privadas, mejorar su retorno de inversión y perfeccionar la calidad de los servicios ofrecidos a sus usuarios. Para responder a las crecientes necesidades de soluciones de seguridad pública y privada, Alvarion implementa un rendimiento de video multicast mejorado, gracias al cual puede contarse con un uplink dedicado de 2 Mbps para cada videocámara. Mientras, la señal puede ser recibida simultáneamente con un único downlink, por una multitud de clientes, con la ventaja añadida de ahorrar en el ancho de banda que pueda ser dedicado al funcionamiento de otras aplicaciones.

La mitigación de interferencias es mejorada a través del análisis automático del espectro, que se pone en marcha automáticamente al iniciar la estación base o en caso de deterioro de la señal, y la selección dinámica de canales (DCS). La posibilidad de enlazar un único dispositivo GPS en la misma estación base, reduce el coste en casos de despliegues con múltiples sectores, mientras que la mejora en la calidad de las unidades IDU permite reducir significativamente el precio final de los equipos locales del cliente (CPE).

Un funcionamiento sencillo, la calidad de servicio CARRIER CLASS y la tecnología radio superior, entre otras características, permiten a BreezeMAX Extreme satisfacer las necesidades y demandas de integradores y clientes finales, en diferentes escenarios de despliegue y modelos de negocio.