Actualidad Info Actualidad

BreezeMAX Extreme de Alvarion duplica la velocidad y mejora el alcance de la cobertura Wimax

Comunicaciones Hoy17/01/2011

Más de medio año después del lanzamiento del BreezeMAX Extreme, el primer producto WiMAX móvil 802.16e para banda no licenciada, los clientes de Alvarion Ltd, proveedor mundial de redes 4G en el mercado de Acceso de Banda Ancha Inalámbrica (BWA), ya disfrutan de las importantes mejoras que ha introducido la versión 1.5 de la solución para responder a las demandas de los mercados IT y seguridad. BreezeMAX Extreme tiene como objetivo incrementar el rendimiento estándar, gracias a tecnologías radio avanzadas y a un uso adaptable a las necesidades específicas de cada cliente.

Para incrementar el ahorro y reducir el precio de ancho de banda, BreezeMAX Extreme 1.5 duplica la tasa de transferencia alcanzando los 80Mbps, además de ofrecer cobertura a zonas de hasta 40 km. Todo esto permite a los WISP, así como a las empresas públicas y privadas, mejorar su retorno de inversión y perfeccionar la calidad de los servicios ofrecidos a sus usuarios. Para responder a las crecientes necesidades de soluciones de seguridad pública y privada, Alvarion implementa un rendimiento de video multicast mejorado, gracias al cual puede contarse con un uplink dedicado de 2 Mbps para cada videocámara. Mientras, la señal puede ser recibida simultáneamente con un único downlink, por una multitud de clientes, con la ventaja añadida de ahorrar en el ancho de banda que pueda ser dedicado al funcionamiento de otras aplicaciones.

La mitigación de interferencias es mejorada a través del análisis automático del espectro, que se pone en marcha automáticamente al iniciar la estación base o en caso de deterioro de la señal, y la selección dinámica de canales (DCS). La posibilidad de enlazar un único dispositivo GPS en la misma estación base, reduce el coste en casos de despliegues con múltiples sectores, mientras que la mejora en la calidad de las unidades IDU permite reducir significativamente el precio final de los equipos locales del cliente (CPE).

Un funcionamiento sencillo, la calidad de servicio CARRIER CLASS y la tecnología radio superior, entre otras características, permiten a BreezeMAX Extreme satisfacer las necesidades y demandas de integradores y clientes finales, en diferentes escenarios de despliegue y modelos de negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos