Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei firma un acuerdo de distribución en España con Landatel

Comunicaciones Hoy11/06/2013

Landatel Comunicaciones, mayorista de valor añadido en soluciones inalámbricas profesionales, y Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han alcanzado un acuerdo de colaboración para la comercialización de soluciones tecnológicas orientadas al mercado de Wireless Profesional, según han informado hoy ambas compañías.

Landatel Comunicaciones comercializará sistemas de radioenlaces de microondas de las series RTN 900 de Huawei, que permiten aumentar el rendimiento de este tipo de enlaces hasta 1 Gbps por frecuencia portadora, obteniendo de este modo una mejora importante de la calidad de servicio y alta velocidad de ancho de banda para la transmisión de datos IP. Con esta alianza, Landatel se convierte en partner de referencia de Huawei para este tipo de soluciones en España.

Según Francisco Javier Atero, director de I+D de Landatel: “La utilización de este tipo de radioenlaces de microondas en bandas licenciadas permite a las empresas, instituciones y proveedores de servicio proteger su inversión de red y aumentar el rendimiento, la capacidad y la seguridad de sus enlaces de backhaul. Su aplicabilidad es cada vez mayor en entornos congestionados o con alto grado de interferencias y como complemento al uso de equipos en bandas no licenciadas, ya que permiten garantizar una conectividad estable y con flujos de transmisión superiores a 1 Gbps por portadora”.

En palabras de Carlos Delso, Director Comercial de Huawei Enterprise España: “Huawei confía en seguir ofreciendo su propuesta de valor a clientes empresariales para mejorar su eficiencia y acelerar su éxito, a través de productos y soluciones TIC innovadoras y competitivas. Esto es posible gracias a la alianza con partners de éxito, como Landatel”.

Dados los requerimientos legales y administrativos que exige la implantación de este tipo de sistemas licenciados, Landatel ofrecerá a sus clientes la posibilidad de diseñar cualquier proyecto o propuesta técnica asociada a dicho equipamiento, así como la gestión de todos los trámites necesarios para su puesta en marcha.
De acuerdo con las estadísticas más recientes de SkyLight financial Group, Huawei está posicionado en el top 3 de fabricantes de soluciones de microondas en el mundo.