Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

"4-IP Alliance", una nueva alianza comercial

Comunicaciones Hoy18/01/2012

Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y WD anuncian “4-IP Alliance”, una iniciativa de carácter comercial diseñada para promover soluciones IP conjuntas basadas en los productos de estos fabricantes y dirigidas al profesional de TI y a las pequeñas y medianas empresas españolas.

Desde hace años las soluciones basadas en las redes IP han demostrado su capacidad para conseguir mejorar la competitividad de las organizaciones. Gracias a las soluciones creadas a partir de los productos y dispositivos de los fabricantes que conforman “4-IP Alliance”, las PYMES y los emprendedores españoles tienen la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios que les permitan competir con éxito tanto fuera como dentro de nuestra fronteras.

Algunas de las posibilidades que abren estas soluciones IP son las de aumentar la eficiencia y mejorar procesos, diferenciarse de la competencia, reducir los costes, aumentar la colaboración entre los trabajadores y medir el retorno de la inversión efectuada gracias a la distribución de costes y a la madurez de la tecnología. Además, al estar basadas en un estándar abierto, independiente de fabricantes y ampliamente utilizado produce economías de escalas, desde el momento de la fabricación del dispositivo hasta el momento del uso por parte del usuario.

4-Ip Alliance nace con el objetivo de dar a conocer a los usuarios finales las capacidades de la tecnología IP y sus múltiples aplicaciones, así como su potencial de integración y las mejoras que ofrece tanto en costes como en inversión. También pretende facilitar el uso y la implantación de las tecnologías de los fabricantes que la conforman en el entorno PYME, y servir como punto de información y soporte para los profesionales de IT que atienden ese entorno.

Para ello se han creado herramientas de comunicación y contacto que simplifican el acceso a la información, que facilitan la formación técnica y comercial y que ofrecen servicios de soporte a los profesionales de IT encargados de su implantación y mantenimiento en las empresas españolas.

Esta alianza proporciona tanto al profesional de TI como al canal de distribución: Información sobre producto específico para diferentes segmentos verticales (retail, industria, etc.), programas de canal de los distintos fabricantes, programas de certificación y formación de cada una de las marcas, soporte pre-venta, soporte a la implantación y ayuda en las configuraciones técnicas, asistencia y seguimiento de proyectos, precios especiales para proyectos, oportunidades de formación (tanto en tecnologías aplicadas como monográficos sobre aplicaciones).

Además, con el fin de llegar al mayor número posible de potenciales usuarios “4-IP Alliance” desarrollará acciones de difusión tecnológica en usuarios finales, actividades de co-maketing (inversión conjunta con el canal de distribución), campañas de generación de demanda, eventos, jornadas, desayunos de trabajo, etc.

La 4-IP Alliance cuenta con un Centro de Demostraciones que sirve de punto de contacto hacia los clientes finales y el canal de distribución, en el que se llevan a cabo demostraciones de diferentes soluciones y aplicaciones basadas en los productos de los Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y WD.

De cara al usuario final 4-IP Alliance ofrece un único punto de contacto, formación, información y el citado Centro de Demostraciones. Las soluciones de 4-IP Alliance permiten un ahorro para los clientes finales y márgenes para el canal de distribución, a partir de una oferta competitiva.

Entre las aplicaciones que se pueden desarrollar a partir de las soluciones provistas por los fabricantes de 4-IP Alliance se encuentran: la dotación de capacidades de acceso remoto y puestos de trabajo compartidos que incrementan la eficiencia y reducen costes; la reducción notable del número de desplazamientos gracias al uso de herramientas de comunicación avanzadas; y la incorporación de teletrabajadores y aprovechamiento de las nuevas posibilidades de movilidad, entre otras.