Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

II Foro de Emergencias dedicado al sector público

Comunicaciones Hoy25/10/2010

Atento patrocinó una nueva sesión de los Foros a Medida dirigidos al sector Público que organiza la Fundación Dintel y que en esta ocasión estaba dedicada a la Gestión de Emergencias. Durante la jornada se debatieron aspectos como los diferentes Modelos de Gestión de los Servicios de Emergencias, las ventajas de la externalización con un proveedor de servicios BPO y de la importancia de la gestión de los Recursos Humanos como factor clave en los Servicios de Emergencias.

El evento, que tuvo lugar el pasado día 5 de octubre en el Casino de Madrid contó con la participación como ponentes de José Emilio Roldán, Jefe de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Ministerio de Defensa; Pedro Martínez, Director General de la Dirección de Urgencias de la Gerencia SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid; Julio Calvo, Gerente del Centro de Atención y Gestión de llamadas de Urgencia 112 de la Generalitat de Cataluña; Raúl Hermosa, Director de Negocio de AAPP de Atento en España; y como presidente de la mesa durante el almuerzo-debate, Miguel Ángel Ruiz, Director del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Extremadura. Junto a ellos, asistieron representantes de 11 administraciones autonómicas: Madrid, Cataluña, Aragón, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Murcia y Galicia.

“En la gestión de Emergencias la inversión en Tecnología es fundamental, pero son las Personas quienes hacen que el Servicio funcione”, declaró Raúl Hermosa durante su intervención y refiriéndose en concreto a la atención telefónica como primera toma de contacto con el ciudadano en estas situaciones límite. Asimismo, expuso la importancia de entrenar a los operadores mediante planes de formación específicos para enfrentarse a situaciones de estrés, “reducir el error a cero es el principal objetivo de las acciones formativas que emprendemos en los servicios de emergencias”. La importancia de reforzar el sentimiento de compromiso de los agentes en esta tipología de servicios, pasa también por implementar “políticas retributivas alineadas que eviten el prestamismo laboral”, concluyó.

Actualmente, la operación de Atento en España gestiona los servicios de emergencias de Servicios 092 y 080 (Servicio de Guarda Urbana y Bomberos), Servicio 112 Generalitat de Cataluña, Servicio SEMSA 061, en los que trabajan más de 500 personas.