Actualidad Info Actualidad

devolo anuncia tecnología powerline-PLC con velocidades de 600 Mbps y nuevos productos PLC Wifi

Comunicaciones Hoy19/09/2013

devolo, el especialista en tecnología Powerline-PLC, ha tenido este principio en mente al presentar sus soluciones PLC para la televisión por satélite (SAT>IP) y para la distribución de Internet de banda ancha en la feria IBC 2013 . La nueva línea de productos que devolo garantiza soluciones fáciles de usar para los clientes de proveedores de servicios de Internet y para los proveedores de servicios digitales de valor añadido. Como aspectos más destacados de la feria devolo hará foco en la nueva generación de dispositivos PLC de 600 Mbps, nuevos productos PLC con punto de acceso Wi-fi integrado, el nuevo sistema dLAN TV SAT>IP para la televisión por satélite, así como el primer adaptador Wi-fi PLC con funcionalidades de router.

Estreno del adaptador PLC OEM con 600 Mbps y range+ Technology
Gama de productos optimizada con mayor capacidad de transmisión: la nueva generación de dispositivos PLC con velocidades de 600 Mbps garantiza la mejor experiencia en redes domésticas. El máximo alcance de la red está garantizado con range+ Technology de devolo (pendiente de patente): gracias al uso adicional del cable de la toma de tierra permite la comunicación de datos a través de tres cables físicos por primera vez en la historia. Y además, por supuesto, conserva la total protección que proporciona el cable de tierra. El resultado es un rendimiento aún mayor en la transmisión de datos, asegurando el máximo alcance y mejorando la cobertura de la red Powerline-PLC en todo el edificio.

A diferencia de los diversos sistemas actuales y de los sistemas SmartLink, range+ Technology está optimizada para poder trabajar con cable de tierra. Este principio, cuya patente está pendiente, permite una mejora significativa en la calidad de transmisión. El primer adaptador OEM PLC con un chip de 600 Mbps es el devolo PLC 650+. El adaptador tiene un puerto Gigabit LAN así como una toma de corriente integrada con filtro de red.

Nuevos productos PLC con integración Wifi certificados por el IEEE 1905.1
Los últimos adaptadores PLC de devolo son: PLC 500+ Wifi y PLC 500 Wifi con funcionalidades Wi-fi que soportan el estándar IEEE 1905.1. Este nuevo estándar permite a los adaptadores captar por sí mismos las condiciones y la calidad de la línea, para luego decidir si deben utilizar la línea eléctrica o la conexión Wi-fi para transmitir datos, dependiendo de qué ruta de comunicación ofrezca mejores resultados.

Distribución de TV satélite interna conforme al estándar SAT>IP
Como reemplazo para los cables de antena coaxiales habituales, el sistema dLAN TV SAT de devolo proporciona una eficiente solución basada en la tecnología Powerline-PLC para una distribución interna de televisión satélite digital compatible con el estándar DVB-S2 (Digital Video Broadcasting por Satellite - estándar de transmisión de televisión digital). El soporte del estándar SAT>IP permite recibir la señal de televisión satélite sobre cada decodificador certificado correspondientemente, así como en un Smartphone o Tablet. El núcleo del sistema dLAN TV SAT es un multisintonizador en cascada con funcionalidad Powerline-PLC. La tecnología Powerline-PLC permite la distribución de la señal de satélite sobre la línea de corriente eléctrica en toda la casa: cada toma de corriente eléctrica puede convertirse en una toma de antena.

En IBC devolo también presenta el nuevo panorama sobre las futuras características en actualizaciones de firmware. Por ejemplo, SAT>IP Multituner soportará el protocolo DLNA UPnP. Esto significa que los dispositivos compatibles con UPnP como consolas de videojuegos y televisores inteligentes, también podrán recibir la televisión por satélite en el futuro.

Primer adaptador Wifi PLC con función router para FTTH y conexión por cable de TV
Las nuevas generaciones de conexiones a internet de banda ancha exigen nuevas soluciones. En IBC 2013 devolo muestra el primer adaptador PLC con router integrado. Los proveedores de servicios de Internet ya no tendrán por qué obligar a los consumidores a tener un router por separado - la red doméstica PLC y el router se unen en una solución fácil y completa. Los proveedores de FTTH y televisión por cable serán los principales beneficiarios del nuevo producto: el router devolo PLC se conecta simplemente al puerto LAN del módem. Otros adaptadores PLC ofrecen internet de banda ancha tan sólo en las habitaciones dónde está situado, pero el uso de este producto, que combina tecnología PLC con Wi-fi, hace posible una completa cobertura de red Wi-fi doméstica.

Estándar TR 069 en adaptadores PLC de devolo
Como valor añadido adicional, devolo ofrece la implementación del estándar TR 069 en sus adaptadores PLC sobre un proyecto base. Esto ya ha demostrado en la práctica su valor y opera con éxito con varios clientes importantes. Los beneficios del estándar TR 069 incluyen facilitar a los proveedores de servicios el diagnóstico remoto de sus clientes, así como proporcionar el adecuado mantenimiento a distancia -como la actualización remota del firmware de los adaptadores PLC-. Puedes obtener información detallada del estándar TR 069, así como de la implementación de los adaptadores PLC, directamente en el stand de devolo en la feria IBC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos