Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Lenovo incrementa la potencia de sus estaciones de trabajo y servidores

Comunicaciones Hoy06/04/2009

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas estaciones de trabajo y dos servidores basados en los nuevos procesadores de Intel Xeon 5500 Series y 3500 Series, que aportan mayores niveles de rendimiento y memoria, al tiempo que tienen mejores ratios de eficiencia energética. Los dos nuevos modelos de ThinkStation -S20 y D20- están diseñados para profesionales especializados en áreas de diseño, creación de contenidos digitales y sector energético, que requieren grandes capacidades informáticas. Por otro lado los dos modelos servidores para rack son los ThinkServer RD210 y RD220, ambos con procesadores Xeon 5500.

Las nuevas estaciones de trabajo de alto rendimiento permiten a los profesionales innovar de un modo más rápido ya que incluyen la plataforma de cálculo NVIDIA Tesla C1060, que aporta 240 núcleos adicionales de procesamiento con capacidad matemática para acelerar los cálculos de forma espectacular. Además de ese aumento de rendimiento y de un funcionamiento más silencioso, las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo incorporan las últimas tecnologías en rendimiento:

• Procesadores Intel® Xeon Serie5500 y 3500 con tecnología Intel Turbo Boost que aporta un rendimiento extra en los picos de procesamiento.
• Tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro o gráficos ATI firePro.
• Certificaciones de los principales proveedores de software independiente para garantizar la compatibilidad entre las estaciones de trabajo y las principales aplicaciones.
• Precargado con Windows Vista y compatible con RedHat Enterprise Linux 5.2.
• Tecnologías ThinkVantage para ayudar a la recuperación o la migración de datos.

Equipos más ecológicos
Las estaciones de trabajo Lenovo de última generación no sólo ofrecen un mayor rendimiento, sino que además son más ecológicas. Lenovo contribuye a liderar la industria en el uso de materiales reciclados, cuyo uso en el caso de las estaciones de trabajo llega al 50 por ciento. En la estación de trabajo ThinkStation D20, casi el 30 por ciento de los materiales reciclados que contiene proceden de productos de consumo desechados, lo cual equivale al peso de unas 19 botellas de plástico de agua envasada. Con estas estaciones de trabajo, Lenovo también ha realizado los tests necesarios para superar la certificación GREENGUARD, lo que significa que se ajustan a los estándares en más de 2.000 pruebas químicas.

Además, satisfacen los criterios Energy Star 5.0 que entrarán en vigor en julio y determinados modelos tienen la calificación Gold de la Electronic Product Environmental Assessment Tool por sus atributos medioambientales.

Servidores más potentes para pymes
Los dos nuevos servidores de Lenovo para rack, que incluyen procesadores Xeon 5500 de Intel, destacan por su alto rendimiento. Mientras el RD210 tiene un tamaño muy reducido sin sacrificar su capacidad, el RD220 se centra más en potenciar la escalabilidad. Ambos equipos sobresalen en sus capacidades de virtualización y facilidad de uso, permitiendo una configuración muy sencilla del RAID y el sistema operativo Linux. De este modo se permite la consolidación de equipos en menos sistemas, reduciendo el coste operacional.

El conjunto de software incluido en los servidores los hacen ideales para pequeñas y medianas empresas. La instalación es muy sencilla gracias a Easy Startup, al tiempo que Easy Manage reduce los inconvenientes del mantenimiento. Otros servicios que incluyen los equipos son ThinkPlus Productivity y Online Data Backup, que maximizan su utilización y aumentan la productividad de los trabajadores. Además se puede probar gratuitamente durante 90 días los servicios ThinkPlus Priority.

Nueva plataforma eLounge
Lenovo también presenta su nueva plataforma Lenovo eLounge, basada en estaciones de trabajo ThinkStation, que ofrece a los clientes una forma nueva e interactiva de obtener información y comprar las soluciones informáticas Lenovo en cualquier lugar del mundo. Lenovo eLounge es una nueva plataforma de e-commerce que fusiona la atención al cliente disponible en muchas tiendas tradicionales con las funcionalidades de compra online. Construido sobre el Unreal Engine de Epic Games y basado en una estación de trabajo ThinkStation Serie D, ofrece a los clientes una forma nueva e interactiva de obtener información y comprar las soluciones informáticas Lenovo. En cualquier momento y desde cualquier lugar, los clientes podrán entrar en el mundo virtual, crear un avatar, examinar los distintos productos y, si lo desean, hablar directamente con un representante de ventas de Lenovo. eLounge amplía además la idea de las compras en colaboración.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS