Actualidad Info Actualidad

Los nuevos procesadores Intel Xeon E7 constituyen un referente en materia de fiabilidad, disponibilidad, seguridad y rendimiento

Comunicaciones Hoy06/04/2011

Intel Corporation ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de procesadores para servidores que aceleran las TI de misión crítica, permitiendo a los departamentos informáticos de las empresas gestionar entornos con grandes volúmenes de datos con mayor eficacia, gracias a sus nuevas funciones de seguridad, fiabilidad y rendimiento.

La familia Intel Xeon E7-8800/4800/2800, que ha batido todos los récords, continúa con el éxito de las generaciones anteriores de procesadores para servidores y se establece como una nueva referencia para el software más exigente, incluyendo aplicaciones de inteligencia comercial, análisis de datos en tiempo real y virtualización. Estos nuevos procesadores no sólo son capaces de fortalecer la línea de defensa de cualquier centro de datos, sino que ofrecen además avanzadas funciones de seguridad que garantizan una mayor integridad de los datos gestionados.

Basados en la tecnología de 32 nanómetros (nm) de Intel, los nuevos procesadores Intel Xeon cuentan con hasta 10 núcleos y la tecnología Intel® Hyper-Threadingofreciendo mejoras del rendimiento de hasta el 40% respecto a los procesadores Intel Xeon 7500. Además, su nueva función de ahorro energético reduce el consumo en los sectores del chip que no se estén utilizando en un momento dado. Fabricantes de todo el mundo han anunciado ya que comenzarán a comercializar más de 35 sistemas basados en los procesadores la familia Intel Xeon E7 desde hoy mismo.
“Durante más de una década, Intel ha revolucionado el sector, reduciendo el impacto económico que supone desplegar servidores para tareas informáticas críticas y, una vez más, hoy hemos conseguido subir el listón”, afirma Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Center Group de Intel. “Los procesadores de la nueva familia Intel Xeon E7 ofrecen un rendimiento récord, así como nuevas mejoras en áreas como seguridad, fiabilidad y eficiencia energética. Desde Intel vemos una gran tendencia por parte del sector a adoptar esta nueva arquitectura de procesadores para servidores, como nunca habíamos visto en nuestra historia.. Así, llegan a su fin los días en los que las empresas informáticas se veían obligadas a desplegar arquitecturas RISC, privativas y de elevado coste, para sus aplicaciones de misión crítica”.

La nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 se compone de 18 nuevos procesadores para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos, que se pueden expandir a servidores de hasta 256 zócalos. Además, estos nuevos procesadores han establecido ya más de 12 récords mundiales de rendimiento. Una mejora de hasta el 40% en entornos informáticos intensos puede potenciar la precisión y rapidez de aplicaciones en campos como la investigación científica y los servicios financieros, en los que la velocidad es esencial. Al mejorar hasta en un 25% el rendimiento en aplicaciones de virtualización de máquinas3 respecto a los procesadores de la generación actual, estos nuevos chips permiten también disponer del máximo rendimiento del sector en materia de virtualización.

Además, la compañía ha anunciado una versión del chip que combina las ventajas de las altas prestaciones con un voltaje bajo, así como una versión optimizada para alcanzar una mayor frecuencia. Así, el E7-8867L, de 10 núcleos y bajo voltaje, alcanza los 2,13 GHz con un TDP de 105 vatios, mientras que el E7-8837, de 8 núcleos y optimizado para alcanzar una mayor frecuencia, llega a los 2,67 GHz con un TDP de 130 vatios.
Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 permiten contar con una enorme cantidad de memoria, de hasta 2 Terabytes en sistemas de cuatro zócalos, soportado por los nuevos procesadores. Además, la mayoría de éstos incorporan las tecnologías Intel® Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel Virtualization (VT), que, respectivamente, pueden potenciar el rendimiento del chip según sea necesario, agilizando cualquier entorno multitarea y mejorando la fiabilidad y gestión de los equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos