Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Tras presentar Internet Explorer 9, Microsoft desvela las primeras carcaterísticas de la siguiente versión

Comunicaciones Hoy13/04/2011

Sólo cuatro semanas después del lanzamiento de Internet Explorer 9, Microsoft ha desvelado la primera preview de Internet Explorer 10 durante su conferencia MIX11, que se celebra en Las Vegas. En su discurso, Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, ha explicado cómo la próxima versión del navegador líder de Microsoft ofrecerá grandes avances de rendimiento y un riguroso soporte nativo de HTML5 ya incluido en Internet Explorer 9. Con esta inversión, Microsoft está liderando la adopción de HTML5 con un compromiso a largo plazo con los procesos de estándares.

“La única experiencia nativa de HTML5 en la Web a día de hoy es sobre Windows 7 con Internet Explorer 9”, ha afirmado Hachamovitch. “Con Internet Explorer 9, las webs pueden aprovechar la potencia tanto del hardware y como de un sistema operativo moderno, y ofrecer experiencias que no eran posibles hace un año. Internet Explorer 10 ampliará aún más los límites de lo que los desarrolladores pueden hacer en la web”.

Los consumidores y desarrolladores se enfrentan a un reto importante a día de hoy: la mayoría de los usuarios usan múltiples dispositivos, por lo que para que las aplicaciones nativas puedan contar con un buen nivel de rendimiento y ofrecer experiencias ricas, es necesario invertir tiempo y dinero en reescribir aplicaciones para cada uno de estos dispositivos. Como resultado, los estándares tecnológicos como HTML5, que proporcionan un rendimiento superior en todo tipo de dispositivos conectados a Internet, juegan un papel cada vez más importante. Esta dinámica es un claro catalizador para que los desarrolladores se decanten por tecnologías que no sólo cumplen con los estándares, sino que explotan el poder del dispositivo local para ofrecer una experiencia web rica, inmersiva y de próxima generación.

Internet Explorer 9 es el único explorador con HTML5 acelerado por hardware, abarcando tanto gráficos como texto, audio y vídeo. Fue el primer navegador en introducir innovaciones como la aceleración por hardware, construida sobre un profundo soporte a HTML5, para facilitar experiencias web rápidas e inmersivas. La primera preview de Internet Explorer 10 aprovecha estas innovaciones e incluye soporte para otros estándares, como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layouts.

Los desarrolladores pueden descargar la preview de Internet Explorer 10 en http://www.IETestDrive.com y proporcionar feedback directo sobre a través de nuevo código que se actualiza cada dos semanas aproximadamente. Internet Explorer está diseñado para proporcionar websites de vanguardia, permitiendo una experiencia web más fresca. En el MIX11, Microsoft mostrará webs y aplicaciones de muchas empresas líderes, de la talla de Foursquare, Namco, Last.fm Ltd y la nueva web de Sparkart Group para Bon Jovi, para demostrar cómo las compañías están usando Internet Explorer para crear experiencias enriquecidas.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.