Actualidad Info Actualidad

El 77% de los usuarios cambiará de operador para ahorrar

Comunicaciones Hoy27/12/2010

El 77 por ciento de los usuarios de telefonía móvil prevé cambiar de operador para ahorrar costes, según una encuesta realizada por MÁSmovil entre más de 1.000 personas. De este total, un 61% opera con una compañía tradicional y un 37% con una low cost que tienen con base en estos números una gran expectativa de crecimiento. La encuesta afirma que el 49% de los entrevistados ha reducido en los últimos seis meses su consumo de telefonía móvil por la crisis, principalmente en el número de llamadas nacionales y envío de SMS. Durante este periodo de tiempo, los clientes han cambiado su modalidad de pago por dos principales motivos: mejora de tarifa (36%) y control de gastos (30%).

Casi un 50% de los clientes ha reducido su consumo y el 22 por ciento prescindiría de su móvil totalmente para ahorrar dinero o contener los costes domésticos. De hecho, en primer lugar se reduce el número de llamadas y en segundo la duración de las mismas.

Ante la pregunta a qué renunciarías antes: la telefonía móvil y otro producto/servicio, el 32% prescindiría del móvil antes de ir a la moda, porcentaje que sube al 42% en mujeres y sólo el 28% en hombres. El 53% prefiere ir a espectáculos, restaurantes o de marcha, un 65% echar gasolina y un sorprendente 5% prefiere renunciar al sexo antes que a llamar por teléfono.

Para Maini Spenger, presidente de MÁSmovil, estos datos muestra que “la crisis hace que los consumidores tengan una sensibilidad mucho mayor al precio, a las tarifas, a lo que se paga por los servicios de telefonía móvil. El usuario mira con detenimiento la competencia y elige cada vez más en función de la relación mejor calidad precio/servicio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos