Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

HP potencia sus soluciones hardware para operadores de telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy22/07/2009

HP anuncia la ampliación de su portfolio de hardware para operadoras de telecomunicaciones con el lanzamiento de nuevas versiones carrier-grade de los servidores, así como de las soluciones de almacenamiento más avanzadas. Las nuevas soluciones brindan a las empresas de telecomunicaciones la fiabilidad marcada por los requisitos de NEBS y la rentabilidad y flexibilidad de productos estándar. Dirigidos a los proveedores de servicios y de equipos de redes, estos productos incluyen la plataforma HP BladeSystem Carrier-Grade (CG), el servidor en rack HP ProLiant carrier-grade y el sistema de almacenamiento unificado carrier-grade de HP.

Los nuevos productos pueden aplicarse tanto a redes de telefonía como a redes TI, lo que permite a los usuarios operar de manera más efectiva a medida que ambos entornos convergen. “Los usuarios buscan plataformas abiertas y flexibles capaces de ofrecer una alta velocidad, mayor agilidad y costes reducidos”, afirma Chuck Smith, vicepresidente de HP BladeSystem Business Development. “Gracias a nuestra amplia experiencia tanto en telecomunicaciones como en TI, HP es capaz de ofrecer una familia de servidores que combinan lo mejor de ambos mundos: la rentabilidad demostrada de las plataformas TI junto con la fiabilidad, el rendimiento y la certificación ETSI /NEBS de Nivel 3 de las plataformas integradas carrier-grade”.

Utilizando los procesadores Intel® más avanzados, las plataformas HP BladeSystem y HP ProLiant duplican el rendimiento de sus procesadores y proporcionan una mayor eficiencia energética. Las dos plataformas carrier-grade de HP aceptan una gran variedad de entornos operativos, incluyendo Windows®, Linux, HP-UX, OpenVMS y Solaris (desarrollado por Sun Microsystems). De común acuerdo, HP distribuirá y proporcionará un soporte completo de software para Solaris 10 en las plataformas HP ProLiant y HP BladeSystem.

Además de los servidores rack y blade, HP ofrece a los 200 proveedores de servicios y de equipos de redes más importantes del mundo un completo portfolio de software de telecomunicaciones, servicios y soluciones integradas. Apoyo a las plataformas de HP Acison, proveedor mundial de comunicaciones para más de 300 operadores de red y proveedores de servicios, está utilizando las plataformas HP BladeSystem, pues le permiten beneficiarse de la actual convergencia entre telefonía y TI.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS