Actualidad Info Actualidad

Los operadores ofrecen 900 millones el primer día de subasta de frecuencias móviles

Comunicaciones Hoy30/06/2011

E.P Los once operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de frecuencias móviles licitadas por el Ministerio de Industria han ofrecido en las dos rondas realizadas este miércoles unos 898 millones de euros, un 38% por debajo del precio de salida mínimo de 1.453 millones de euros.

En concreto, las mayores pujas se han realizado en los cinco bloques de espectro de 800 MHz -uno de los bloques ha quedado desierto- con una puja conjunta de unos 860 millones de euros.

No obstante, las pujas por estas frecuencias, conocidas con el nombre de dividendo digital -parte del espectro que ocupaban las televisiones y que quedó libre tras el apagón analógico-, las más cotizadas por los operadores, se han ajustado al precio de salida de los bloques de 170 millones de euros.

En el caso de las frecuencias de los dos bloques de 2x5 MHz de la banda 900 MHz, cuyo precio de salida era de 169 millones de euros, ninguno de los operadores participantes han realizado ofertas.

De esta forma, el resto de las ofertas corresponden a los bloques de 2,6 GHz, parte de los cuales se subastan a nivel autonómico y otras en un ámbito estatal. En esta banda de frecuencias, los operadores han ofrecido un total de casi 38 millones de euros.

La información que ofrece el Ministerio no especifica a qué operador corresponde cada una de las pujas de los 270 MHz licitados divididos en 58 bloques con ámbitos geográficos distintos.

Las compañías participantes en la subasta son, además de las tres grandes operadores de frecuencias móviles -Telefónica, Vodafone y Orange-, Jazztel, Ono y seis operadores regionales: la compañía gallega R, la asturiana Telecable y la firma vasca Euskaltel, así como Telecom Castilla La Mancha, el consorcio murciano de Telecomunicaciones Avanzadas (Cota) y Obras Públicas y Telecomunicaciones Navarra (Opnatel).

En el primer día de subasta, con un horario diferente al habitual que será de 10.00 a 18.00 horas, un total de 40 bloques han quedado desiertos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos