Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

BT iComms Anywhere lleva el puesto de trabajo a cualquier lugar

Comunicaciones Hoy29/10/2014

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de BT iComms Anywhere, un nuevo servicio avanzado de voz que permite una fácil transición de servicios fijos a móviles a través de la última tecnología Cloud. El nuevo servicio móvil conserva las funcionalidades de línea fija del usuario BT iComms. Piedra angular de la nueva propuesta de telefonía de BT, el nuevo servicio de comunicaciones unificadas sobre IP (Internet Protocol) extiende las posibilidades de comunicación del puesto de trabajo fijo a la nube, en un momento en el que la industria prevé que mil millones de consumidores dispongan de smartphones en 2016 (actualmente, España es el país europeo con la mayor tasa de smartphones).

iComms Anywhere responde al compromiso de BT de ofrecer una amplio portfolio de soluciones basadas en cloud que aporten valor para las empresas y que incluyen servicios de telefonía, contact center y colaboración. Este nuevo servicio de comunicaciones unificadas sobre IP refuerza el valor de la movilidad acercando el puesto de trabajo a la nube para mejorar la productividad de las empresas y facilitar a los empleados una forma de trabajo más flexible.

La solución, que representa un avance revolucionario en relación con el servicio lanzado por la compañía en 2008 con el nombre de BT iComms, se diferencia por su capacidad de trasladar el número fijo al entorno móvil, facilitando así al usuario un único número de contacto y desligándolo de su ubicación. El usuario se encuentra en el entorno móvil con las mismas características que en el fijo: tiene acceso al mismo directorio corporativo, la presencia de sus contactos, la mensajería instantánea y la mensajería unificada (buzón de voz, fax y correo integrados). De esta manera, le resultará más sencillo localizar un contacto y tener controlados sus mensajes, siendo mucho más eficiente en la gestión de su entorno de trabajo.

En paralelo, el servicio refuerza un aspecto cada vez más clave en las comunicaciones unificadas: la experiencia de usuario. El usuario tiene la opción de utilizar un soporte especializado de dudas y consultas, acelerando así el despliegue y la asimilación de este servicio. La nueva aplicación, que facilita el acceso desde redes móviles como Wi-fi o datos 3G, elige siempre el modo de comunicación más económico disponible en cada momento. Remite el tráfico de voz sobre la red móvil de datos, lo que reduce drásticamente los costes de llamada de voz, especialmente las efectuadas en roaming o a destinos internacionales.

BT iComms Anywhere funciona con cualquier operador de móvil y no necesita inversiones iniciales ni equipamiento o mantenimiento adicionales. Su despliegue es rápido y mejora el control de costes. Dirigido a empresas a partir de 50 empleados, BT iComms Anywhere es accesible para usuarios de la red de BT desde cualquier operador de redes 3G (próximamente será también accesible desde redes 4G) o Wi-fi y desde cualquier tipo de dispositivo (iPhone, iPad, Android...). El servicio se presta en tres modalidades, dependiendo de las necesidades del usuario y de los niveles de soporte.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS