Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei, acuerdo global con el Grupo Telenor como proveedor de módems de banda ancha móvil

Comunicaciones Hoy23/07/2009

Huawei, compañía suministradora de soluciones de red de próxima generación para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, ha anunciado que acaba de firmar un acuerdo global con el Grupo Telenor como proveedor de módems de banda ancha móvil.

Bajo los términos del acuerdo, Huawei entregará 1,2 millones de módems de banda ancha móvil en los próximos 12 meses para las 13 compañías operativas de Telenor en Europa, CIS y Asia, incluyendo Noruega, Suiza, Dinamarca, Hungría, Serbia, Montenegro, Rusia, Ucrania, Pakistán, Bangladesh, Tailandia y Malasia.

Mr. Kjell Nordhagen, Director de Global Terminal Procurement en el Grupo Telenor afirma: “Huawei es un proveedor líder de terminales de banda ancha, estamos encantados de cooperar con Huawei.” “Estamos encantados de poder ir más allá en nuestra colaboración con el Grupo Telenor” dijo Mr. Jerry Wang, Responsable de la unidad de negocio de Telenor para Huawei. “Huawei proporciona a Telenor los mejores modems y una rápida respuesta, así como una customización flexible y los mejores servicios para facilitar el éxito de los negocios de Telenor.” De acuerdo con el informe de la consultora ABI, Huawei alcanza el 55% del mercado mundial de terminales móviles de banda ancha.

A finales de febrero de, Huawei ha enviado más de 30 millones de unidades móviles de banda ancha, sirviendo a 235 operadores en 115 países y proporcionándoles soluciones a medida que se adaptan a los requerimientos de los suscriptores.