Actualidad Info Actualidad

Miquel Rodrigo, nuevo Director Comercial de Claranet España

Comunicaciones Hoy25/01/2012

Miquel Rodrigo Serret se ha incorporado recientemente como nuevo Director Comercial en Claranet España. Miquel dispone de una dilatada experiencia en el Sector TIC. Ya en 1994 lanzó desde el ICTA (Institut Català de Telemàtica Aplicada, correspondiente a la Generalitat de Catalunya) la primera Feria Virtual en Internet para empresas catalanas como Freixenet. Entre el 1995 y el 1999 desarrolló en la empresa Lisot responsabilidades en el área comercial y tareas de programación, administración de sistemas y telecomunicaciones en el área técnica. Entre el año 1999 y el 2003 lideró el desarrollo y Dirección Comercial de Datagrama (adquirida por Jazztel en 2003), gestionando un equipo comercial de 7 personas en Barcelona y Madrid, con la consecución de clientes como Fnac, ING Direct o ya.com. Así como logrando una cifra de negocio de 3,6M€ en 2003.

Del 2003 al 2009 lideró el Desarrollo y Dirección Comercial de Acens (adquirida por Grupo Telefónica en 2011) en Catalunya desarrollando responsabilidades como el despliegue de servicios de Conectividad y Redes MPLS a nivel nacional, o el Desarrollo del Canal de Distribución y apertura de oficina en Valencia. Durante esta etapa fue Director Regional en Catalunya, gestionando un equipo comercial de 10 personas, y de 7 en Canal de Distribución a nivel nacional. Como clientes destacados en esta etapa destacan Aguas de Barcelona, Grupo Planeta, HP, Yell o Reyal-Urbis, logrando una cifra de negocio de 8M€. En su última etapa ha sido Director Comercial y Marketing en Gnuine, empresa especializada en programación RoR, y administración de sistemas Internet, destacando la consecución de proyectos como FC Barcelona (Nuevo Portal y administración Amazon.com), Atrápalo, Derecho, TV3 o Generalitat de Catalunya.

Miquel Rodrigo es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPC. Jefe de proyectos en Telemática Aplicada por el ICTA y está titulado con un Máster MBA por EAE y un Máster en Dirección Comercial y Fuerza de Ventas por CESDE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos