Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Trend Micro ayuda a evitar, proteger y recuperarse de los ataques de ransomware

Comunicaciones Hoy24/06/2016
Trend Micro, protege a sus clientes y consumidores frente a las amenazas de seguridad más importantes de hoy en día. Trend Micro ha bloqueado más de 100 millones de amenazas de ransomware en los últimos seis meses, el 99% de ellas desde el correo electrónico y tráfico web. Dado el crecimiento y el gran impacto del ransomware, la compañía ha realizado un enfoque holístico e integral para ayudar a los clientes a defenderse contra esta amenaza.

Para ello, proporciona:
• Ransomware Readiness Assessment: evaluación del estado de preparación frente al ransomware para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entender las vulnerabilidades de seguridad e indica las acciones concretas que pueden tomar.
• Ransomware Removal Tools: estas herramientas para eliminar el ransomware ayudan a consumidores y empresas afectadas por el ransomware a recuperar sus datos.
• Productos mejorados para reforzar la protección contra el ransomware a través de las cuatro capas clave de la seguridad, y proporcionar a toda la empresa una amplia visibilidad de esta amenaza.

"Trend Micro está evaluando activamente la amenaza del ransomware y actúa para proteger contra ella", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Entendemos que esta forma generalizada de ciberataque puede debilitar a las empresas, independientemente de su tamaño o sector, y puede causar graves niveles estrés y elevados costes para los usuarios. Los productos de consumo y corporativos de Trend Micro han sido ajustados para ofrecer la mejor protección contra el ransomware. Nuestras herramientas de recuperación de ransomware aprovechan la experiencia y conocimiento de las amenazas que tenemos en Trend Micro para ofrecer siempre apoyo activo y ayudar a los clientes a prepararse para la posibilidad de un ataque, o para actuar rápidamente si ya han sido afectados".

Protección contra el ransomware para grandes empresas
No hay fórmula mágica cuando se trata de proteger contra el ransomware; se requiere un enfoque holístico y Trend Micro ofrece protección frente al ransomware a través de 4 capas principales:
• Email: Trend Micro ofrece una inspección más profunda que los medios tradicionales, tanto en el caso del email on-premise como en la nube, como la opción de Microsoft Office 365. Éste detecta y bloquea el envío de phishing y los archivos adjuntos o URL que llevan ransomware - la forma más común de infectar a una organización.
• Endpoint: Trend Micro ofrece una gama completa de capacidades de nueva generación para proteger el endpoint y detectar y bloquear ransomware, incluyendo blindaje de las vulnerabilidades sin parches, control de aplicaciones y monitorización de comportamiento para mantenerse alerta ante actividades sospechosas como el cifrado de archivos múltiples, con la capacidad para detenerlo y aislar el punto de infección.
• Redes: Trend Micro supervisa continuamente la red empresarial con capacidades avanzadas de detección y sandboxing personalizado para todo el tráfico, puertos y protocolos para impedir que ransomware se infiltre y se extienda.
• Servidor: Trend Micro protege los servidores, ya sean físicos, virtuales o cloud, con detección y prevención de actividades sospechosas, protección contra vulnerabilidades para detener el ransomware de la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software de servidor y detección de movimiento lateral para evitar que esta amenaza se propague a otros servidores.

"Trend Micro está llevando a la industria a un nuevo nivel, ofreciendo soluciones más robustas para combatir el ransomware", explica John Dickson, director de Infraestructura de TI de RNDC. "Ofrece una solución con todo incluido y línea directa personalizada a cualquier usuario empresarial o doméstico afectado por ransomware, junto con actualizaciones de los productos existentes que ayudan aún más a proteger a sus clientes en esta era global y digital".
Trend Micro proporciona visibilidad central mejorada sobre cómo el ransomware afecta a una organización -identificando el ransomware entregado a través del correo electrónico, URL maliciosas, una brecha de red o de servidores comprometidos. Esto posibilita que los incidentes sean investigados y resueltos más rápido y permite que las tendencias de ransomware sean rastreadas a través del tiempo para mejorar la seguridad global de una organización.

"La conclusión es que es más importante que nunca para las empresa tener un enfoque de seguridad multicapa", explica Doug Cahill, analista senior de ciberseguridad de ESG. "Trend Micro ofrece un amplio conjunto de controles de seguridad para proteger a las empresas del ransomware proporcionando la visibilidad necesaria para comprender la forma en que son afectadas y cómo pueden responder para mejorar su situación de seguridad. Su conocimiento de la complejidad y sofisticación del ransomware aporta un nivel de experiencia que ayuda a las organizaciones a mitigar el riesgo asociado a esta amenaza omnipresente".

Proteción contra el ransomware para pequeñas empresas
Ningún tipo de empresa es inmune al ransomware y por eso la solución de Trend Micro para pequeñas empresas, Worry-Free Advanced Services, ofrece capacidades que las protegen contra ello:
• Email: Trend Micro detecta y bloquea correos maliciosos, archivos adjuntos y URL con escaneo de malware, reputación web y análisis de malware en sandbox.
• Endpoint: Trend Micro ofrece protección del endpoint que incluye capacidades específicas para el ransomware, tales como monitorización del comportamiento para detener la actividad sospechosa asociada al ransomware, y cifrado rápido de múltiples archivos.
Worry-Free Services Advanced está diseñado como una solución cloud específica para las pequeñas empresas, con una protección sencilla pero potente que minimiza la gestión día a día.

Protección contra el ransomware para usuarios domésticos
Trend Micro advierte a los usuarios que el ransomware puede afectar a sus equipos desde websites comprometidas, spam u oculto bajo otro tipo de malware, pidiendo rescates por los valiosos archivos y fotos.
Los usuarios de Trend Micro Security 10 ya están protegidos contra el ransomware. Si los consumidores tienen sospechas de tener ransomware en su ordenador, Trend Micro puede ayudarles.