Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Information Builders se consolida en el mercado ibérico

Comunicaciones Hoy07/02/2012

La filial ibérica de Information Builders ha obtenido unos ingresos totales de 11,6 millones de Euros en el ejercicio fiscal 2011, consolidando la línea de crecimiento y rentabilidad que ha mantenido desde su establecimiento en España, Portugal y Méjico.

Todas las líneas de negocio de la compañía han contribuido a este incremento. La facturación procedente de la venta de licencias de WebFOCUS (BI) e iWay Software (integración de datos y gestión de la información) han registrado un aumento del 19 por ciento en España.

Según indica Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México, “estos resultados demuestran nuestro liderazgo como proveedor independiente en el mercado de Business Intelligence, integración de datos y gestión de la información, áreas de vital importancia para que las empresas españolas puedan reducir costes, incrementar su competitividad y rentabilidad, evitar riesgos y obtener una visión completa de las necesidades de clientes y proveedores”.

Nuevos clientes
Un gran número de organizaciones de múltiples sectores han apostado por las soluciones de Information Builders durante 2011. El crecimiento ha sido especialmente importante en los segmentos de sanidad, energía o construcción, con referencias como Sanitas, SP-Mutualia, CEMEX (México) o Portugal Telecom.

El sector seguros -que ya supone el 10 por ciento del total de los ingresos de la filial ibérica- es otro de los más relevantes, ya que podría duplicar su participación hasta llegar al 15 por ciento en 2012. Algunos ejemplos son DKV Seguros, compañía de seguros médicos que ha apostado por la solución WebFOCUS RStat para optimizar su analítica predictiva o Tirea, empresa especializada en TIC para el sector asegurador en España que utiliza WebFOCUS para ayudar a los usuarios consultar y analizar la información de las reclamaciones de siniestros, compensaciones o liquidaciones.
Administración Pública (con importantes proyectos como el de ADIF o el Ministerio de Trabajo) o el sector financiero -uno de los más activos tanto en la demanda de nuevas licencias como de servicios profesionales, con clientes como CECA, Rural Servicios Informáticos o BBVA- también han contribuido al crecimiento de la compañía durante 2011.

Expectativas y estrategia para 2012
Durante 2012, Information Builders Ibérica espera seguir incrementando sus ingresos con respecto al ejercicio anterior, “una tendencia alcista marcada por nuestra sólida posición en el mercado, la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales, la colaboración con partners especializados y la extensión generalizada de las herramientas de BI al segmento pyme”, destaca el responsable de la compañía.

En este sentido, las líneas estratégicas de Information Builders Ibérica para el presente ejercicio se fundamentan en tres pilares: el impulso de la gama de soluciones de Data Governance (gestión de la información), la apuesta por la movilidad o el creciente interés de las organizaciones por la analítica predictiva.

Como consecuencia del crecimiento exponencial de la información corporativa y teniendo en cuenta que el 77 por ciento de las empresas españolas consideran que sus datos no son totalmente fiables , “las organizaciones deben apoyarse en herramientas de Data Governance que combinen la integración, gestión y calidad de datos para que la información clave sea correctamente procesada y analizada”, destaca Manuel del Pino, director de Pre-Venta en Information Builders Ibérica.

Information Builders agrupa todos estos elementos en una única oferta -iWay Software Data Governance- que se diferencia de la competencia en sus capacidades para que la información depurada llegue a los usuarios que toman las decisiones en tiempo real.

Con respecto a la movilidad, según Gartner cerca de un tercio de toda la funcionalidad BI será accesible a través de dispositivos móviles como smart phones y tablets en 2013. Information Builders lleva más de una década apostando por la movilidad y cuenta con múltiples referencias en BI móvil gracias a una completa oferta -WebFOCUS Mobile BI- basada en arquitectura thin client y tecnología HTML5 (válida para cualquier dispositivo móvil y sistema operativo), escalable y económica que permite generar informes dinámicos accesibles tanto en modo on line como off line.

finalmente y como explica Del Pino, “es necesario incorporar herramientas analíticas que determinen de manera automática tendencias futuras en función de cada sector y de los datos históricos, evolucionando desde una posición reactiva a otra predictiva para adelantarse a la competencia; algo que ofrecemos con la solución WebFOCUS RStat y aplicaciones ya paquetizadas como Prize Picker o Budget Allocator, que predicen la evolución de los precios o dónde es mejor invertir los recursos”.

Novedades tecnológicas
Junto a estos tres pilares, Information Builders tiene en marcha importantes novedades tecnológicas. Una de las más importantes es la apuesta porque las pymes españolas puedan también aprovechar las ventajas de la inteligencia de negocio, con independencia de su tamaño y de forma sencilla y económica.

Para ello, la compañía acaba de lanzar WEBFOCUS Express, una completa solución de BI para entorno Windows que incluye la mayoría de funciones más populares -como ReportCaster, Active Reports, InfoAssist o Express móviles- y que se comercializa a través de Internet y del canal de partners de Information Builders.

“Aunque según un reciente informe de Gartner la plataforma WebFOCUS ya ofrece el menor TCO del mercado ” -continúa Del Pino- “WEBFOCUS Express reduce aún más los costes asociados al Business Intelligence”.

Igualmente, WebFOCUS -que suma más de 5.000 instalaciones a escala global- contará con dos importantes novedades: HyperStage, una base de datos integrada en la plataforma que ofrece el mayor rendimiento y la mínima latencia y muy sencilla de administrar; y Magnify, un buscador de base de datos más intuitivo que incluye ahora un motor lingüístico para indexar comentarios de las redes sociales y poder valorarlos.

“El imparable crecimiento de la información de negocio y el contenido generado a través de la "nube" de Internet y las redes sociales han provocado que convertir los datos existentes en información útil y a tiempo sea una de las principales prioridades en la agenda de los directivos para 2012, algo que Information Builders seguirá facilitando de la forma más sencilla y económica y para todos los usuarios que toman las decisiones dentro y fuera de las organizaciones”, sentencia Miguel Reyes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS